Sectores de la sociedad deben respaldar política exterior de AMLO: Maurilio Hernández

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la LX legislatura del Estado de México hizo un llamado a los diferentes sectores de la sociedad a sumarse al llamado que hizo el presidente López Obrador para llevar por el camino del diálogo las diferencias con el gobierno norteamericano.

Durante una entrevista el también coordinador de los diputados de Morena en el Estado de México dijo: “2nte las presiones sobre México del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, es momento de que todos los mexicanos respaldemos al mandatario nacional, Andrés Manuel López Obrador”.

Reconoció de manera especial el apoyo que el empresario Carlos Slim hizo a la política exterior del presidente López Obrador y dijo que la iniciativa privada mexicana se está sumando a la política de diálogo y acuerdo que encabeza el presidente de México.

“La postura adoptada por AMLO es propia de un estadista que defiende a su país con valentía, pero con inteligencia, prudencia y conocimiento de la historia y la relación bilateral entre las dos naciones vecina”.

Lamentó la decisión del presidente Trump de anunciar que establecerá aranceles a las exportaciones mexicanas a Estados Unidos, lo cual es contrario al Tratado de Libre Comercio y a las reglas de la Organización Mundial de Comercio, y condicionando su retiro a que México detenga el flujo de migrantes.

“Ambos países deben seguir trabajando en soluciones diplomáticas conjuntas ante problemas como la migración. Enviar a Estados Unidos al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, para buscar el diálogo necesario, demuestra el interés por encontrar soluciones de mutuo beneficio”.