AMLO privilegió el diálogo y evitó la confrontación frente a USA: Maurilio Hernández

“Nuestro Presidente demostró tener visión de auténtico estadista: evitó la confrontación, privilegió el diálogo y defendió con inteligencia política los intereses de México, postura que concitó la unidad de los mexicanos”, declaró este día el presidente de la Junta de Coordinación Política de la LX Legislatura, Maurilio Hernández.

Al comentar la cancelación de las tarifas arancelarias que el presidente de los Estados Unidos había anuncia de no adoptarse nuevas políticas en materia de migración, el también diputado por Morena aseguró que “la suspensión de las tarifas arancelarias a productos nacionales por parte de Estados Unidos, que entrarían en vigor este lunes, es un gran logro del presidente Andrés Manuel López Obrador. quien eligió la mejor estrategia diplomática”.

 Sostuvo que “la respuesta de los distintos sectores de la sociedad ha sido el signo de este difícil momento en la historia de las relaciones México-Estados Unidos, que culminó con un éxito internacional de la diplomacia de nuestro país encabezada por el canciller Marcelo Ebrard Casaubón, a quien el primer mandatario instruyó encabezar las negociaciones del lado de la delegación mexicana”.

            Evitar la imposición de aranceles a las ventas de productos mexicanos a Estados Unidos, añadió, frena un posible daño de grandes magnitudes a la economía nacional, contribuye a la estabilidad económica, fortalece la unidad nacional y consolida la confianza en México de los inversionistas extranjeros.