Deportes Estado de México Lucha Libre

Monje Loco II: Mirando bien, no estoy loco, porque la lucha libre es mi medicina.

Por: La Compañía de Solmúr.

Resultó muy difícil entrevistar al Monje Loco ll, puesto que quedamos de vernos en algún lugar de Toluca, sin poder verlo durante cuatro sábados y varios días entre semana, ya que tenía muchas funciones en la ciudad de México o bien en algunos municipios de la periferia de esa ciudad. Hasta por fin llegó el ocho de junio del año en curso, para ello nos citó a las once y media de la noche, en su casa, como dice él, un manicomio o hospital psiquiátrico por el seminario. El luchador estaba en su mejor momento de lucidez, se encontraba con su amigo fiel, El Búnker, es de raza pitbull. Al llegar le pregunté al Monje Loco ll ¿Muerde? ¿Ataca reporteros? de inmediato me contestó, no te preocupes ya cenamos, aunque el Búnker me miraba como muy curioso o con ganas de correrme, por estar molestando a su patrón a esa hora y sin más le pregunte.

¿Cómo surge el Monje Loco en la Lucha libre?

“La verdad, surge de la nada, no lo sé. Solo tengo un recuerdo lejano cuando mi maestro el Monje Loco, pasó a mi habitación del manicomio, me dijo: ven vamos a buscar a Aarón Canales, quien es el mejor máscarero de México, me tomó medidas para poder hacer el equipo completo y desde entonces soy el Monje Loco ll, listo para quien me pongan, ya sea solo o en pareja, quedé sorprendido porque de pronto tuve nueva casa, aquí, soy el Monje Loco ll”

Tienes el recuerdo, aunque sea muy lejano en tu mente, si antes de ser El Monje ll, ¿Tuviste otros personajes en la lucha libre?

“Bueno, como Monje no, ha sido el único, después de mi maestro. Te refieres si tuve otros personajes en la lucha libre, si claro que sí, pero ahora no los recuerdo, en este caso soy el Monje Loco ll y no estoy loco, estoy bien”

¿Pero tienes en mente algo que te dejó marcado, tal vez una lesión causada por equivocación por otro luchador, o bien algún personaje?

“Ahora que recuerdo, tuve dos personajes como el Fase l y ahora el Monje Loco ll, son los que siempre me dejaron muchas satisfacciones en la lucha libre y en lo personal. Con ellos me olvido de mi locura, es algo grande que siempre creo que lo disfruté y disfruto cada vez que me dejan salir de aquí para luchar”

Y bueno, Búnker no deja de estar pendiente, me ve con una mirada inquisidora o retadora como si pudiera quien escribe darle en la torre a su amigo, ahora que te encuentras bien lúcido, dime ¿Cuándo te vistes como El Monje Loco ll, que sientes en quien piensas, como te encuentras de la mente?

“Si, en efecto me siento bien, porque la lucha libre es mi medicina. Nada, no siento nada solamente me transformo al momento de ponerme mi equipo o amarrarme las botas ya soy otra persona o sea El Monje Loco ll y dejo de ser quien se encuentra en este lugar, me pongo en constante movimiento y ansioso por estar luchando. Nervioso sí, como todos los luchadores antes de subir al ring”

En alguna entrevista, alguien que ha luchado al lado tuyo me comentó que eres muy difícil de controlar, ya que te excedes en castigos y golpes, siendo un rudo sin escrúpulos y sin moral ¿Es verdad?

“Creo que sí, así es. Sí me lo han comentado algunos compañeros, particularmente mi maestro el Monje Loco l, lo que realmente no lo percibo, no me doy por enterado, lo hago y lo vuelvo hacer tanto en los entrenamientos como en mis luchas, no lo noto, solo deseo golpear y golpear a mis contrincantes sea quien sea, será por mi locura, eso dicen”

Te pregunto, antes que pase otra cosa ¿Qué has ganado o dejado de ganar en la lucha libre?

“Como te dije, he ganado muchas satisfacciones como luchador y como persona y creo que no he perdido nada. Creo que lo más importante para nosotros es la familia, aunque dicen que estoy loco, pero es por trabajo que a veces la descuido, tengo un año que no la veo”

Pero, ¿También te ha dejado mucho dinero?

“Es cuestión de opiniones. Tenemos un grupo de cuatro compañeros y la verdad nosotros no vivimos de la lucha libre, vivimos para la lucha libre, de ninguna manera obtenemos sueldos o garantías como los compañeros estrellas de la televisión, pero, te reitero no ganamos de la lucha libre, trabajamos para ella y para la gente aficionada”

Veo que estas apacible, te preguntaría ¿Qué opinas de los jóvenes luchadores?

“Creo queeeee sin comentarios al respecto”

¿Pero porque?

“Mira, para pronto, para quien sea o lea esto. Los invito a que vayan a un entrenamiento al Halcón Galáctico y quien nos aguante un entrenamiento, mis respetos para ellos”

Ahí está la invitación a los jóvenes luchadores. ¿Qué comentario me darías sobre las promotoras que les están cobrando para darles una oportunidad y puedan luchar?

“Pues está mal. Aunque no tengo ninguna información de ello, tal vez si hay jóvenes que lo hagan, pero ni idea. Nunca he pagado para luchar”

Y que pasa cuando hay un jale que te invitan, el organizador se lleva un 50%, el intermediario un 40% y un 10%, para el luchador, siendo este el que menos gana ¿Cuál sería tu opinión al respecto?

“Nosotros vivimos para la lucha libre, en ocasiones nos pagan bien nuestra garantía, así se le llama al pago o sueldo, lo que se encuentra dentro de nuestro rango”

Ya se le veía medio desesperado, entonces le hice la siguiente pregunta ¿tienen un cinturón de campeones del estado de México y avalado por la Comisión de Box y Lucha?

“Es un cinturón muy valioso, no es cualquier cosa. Es el Campeonato de Parejas del Estado de México, lo ganamos en San Vicente Chicoloapan, Estado de México, ante más de cinco mil aficionados fue a través de una ruleta para levantar el brazo de ganador junto a mi maestro el Monje Loco, ante el payaso Coco Verde y Coco Rojo quienes son luchadores reconocidos en la lucha libre Mexicana, se les dio la revancha no nos ganaron y hemos expuesto muchas veces hasta la fecha, para eso los cinturones son para darles brillo, ante cualquier luchador de x promotora”

¿Le darían la oportunidad a Dogman, ahora Campeón Mundial Welter de la UWA?

“No lo conozco y sin Comentarios”

¿Desea agregar algo?

“Dar las gracias a la afición, hay mucha gente que conoce de nuestro loco trabajo, nos tienen bien ubicados. Hemos recorrido gran parte de la República Mexicana tal como Veracruz que es como nuestra casa, porque nos reciben requetebién, Puebla, Querétaro, Michoacán, Jalisco, Morelos en fin muchos lugares, ellos saben de la calidad luchistica de los Monjes Locos, siempre nos acompañan Mr. Impacto y Lady Fase. Quiero robarte tu frase, no contaminen el planeta no sean cochinos, no arrojen basura; y tomen agua condenados gordos”

Sin Más, se retiró de nosotros, sin despedirse puesto que ya era hora de dormir, pues la entrevista concluyó cerca de las doce y media de la mañana, por lo que nos retiramos despidiéndonos de Búnker y cuidando el físico, porque siempre nos estuvo viendo con ojos de pistola, a dos de tres sin límite de espacio y lo demás ya lo dijo el Monje: no contaminen ¿vale valedores?