Ni el teléfono deben contestar a mis familiares, pide AMLO a servidores públicos

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, envió una carta a todos los servidores públicos del Gobierno Federal para que por ningún motivo acepten que miembros de su familia hagan gestiones, trámites o negocios usando su nombre. Y advirtió: “de no cumplirse esa recomendación se podría caer en actos de deshonestidad” que están “en la esfera del derecho penal”.

La carta de López Obrador se hace dos días después de que uno de sus hijos se reuniera con diputados y diputadas de la LX legislatura, afiliados a Morena. El resultado de la reunión no fue difundido de forma amplia ni se tiene idea clara de cuál era su objetivo. Se realizó a puerta cerrada. En consecuencia algunos medios de información hablaron de la posibilidad de que el hijo del presidente de la República estuviera enviando línea respecto de la aplicación de programas en algunos distritos del Estado de México.

Sin embargo, el presidente de México no menciona de manera específica esta reunión, pero si es sintomático que en medio de la crisis internacional más fuerte de su gobierno y del país se tomé un tiempo para redactar una carta de esta naturaleza.

Dirigiéndose a los servidores públicos federales de todos los niveles sostuvo que hay una “instrucción clara u precisa de no permitir, bajo ninguna circunstancia, la corrupción, el influyentismo, el amiguismo, el nepotismo, ninguna de esas lacras de la política del antiguo régimen”.

Y agrega: “En consecuencia, les reitero: no acepto, bajo ninguna circunstancia, que miembros de mi familia hagan gestiones, trámites o lleven a cabo negocios con el gobierno en su beneficio o a favor de recomendados”.

“Esto incluye a mi esposa, hijos, hermanos, hermana, primos, tíos, cuñados, nueras, concuños y demás miembros de mi familia cercana o distante”.

“Ustedes, termina diciendo, no tienen la obligación de escuchar propuestas indecorosas de nadie. Y en el caso de mis familiares, ni siquiera de recibirlos en sus oficinas o contestarles el teléfono. Nada de nada.”

Esta carta sin lugar a dudas causará un gran revuelo entre todos los miembros del gabinete, así como de alcaldes, diputados y senadores de la República que han tendido a sostener diálogo con familiares del Presidente de la República. Sin embargo, no se sabe a ciencia cierta a cuenta de qué el presidente de México envío esta carta.

La carta circulo este día en las redes sociales.