Tren Interurbano tendrá otra inversión de tres mil millones de pesos: Del Mazo

Ciudad de México, 18 de junio. El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza anunció que luego de una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador se acordó que la Secretaría de comunicaciones y Transportes de la Federación invierta otros tres mil millones de pesos en el Tren Interurbano México Toluca.

Al decir del gobernador mexiquense esa inversión se realizaría en los próximos seis meses del año: “para este año la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) tiene presupuestado 3 mil millones de pesos para continuar con las obras del tren”.

“Este proyecto lleva alrededor del 80 por ciento de avance en lo que respecta a la parte del territorio del Estado de México, y la finalidad de esta obra es acercar a la Ciudad de México y Toluca”.

El anuncio del gobernador se realizó a través de un comunicado de prensa. Hace algunos meses el presidente de México había anunciado que se suspendía toda inversión en el Tren Interurbano México Toluca pues no se contaba con los recursos necesarios y era necesario priorizar otras inversiones en el país. El propio presidente había dicho que la obra del Tren Interurbano se pospondría tres años además de que había anunciado la realización de una investigación especial sobre posibles irregularidades en la construcción de este tren.

Las declaraciones de Alfredo del Mazo se dan en otro sentido y se anuncia que uno de los proyectos principales del expresidente Enrique Peña será retomado en este mismo año.