AMLO, debe intervenir en Ocuilán, pide alcade que hoy sufrió atentado a balazos.

El presidente municipal de Ocuilán, doctor Alberto Linares, fue objeto de un atentado a balazos cuando se dirigía con su automóvil a Santa Martha, delegación de ese municipio. El alcalde anunció que presentará una denuncia directa ante el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

El auto del alcalde recibió varios impactos de bala. El presidente de Ocuilán ha encabezado en los últimos meses una fuerte lucha contra los talamontes de la región los cuales se han convertido en una organización criminal con fuerza económica. El alcalde ha denunciado que detrás de los talamontes se encuentras empresas madereras que han hecho de la tala clandestina un negocio.

El alcalde ha demandado constantemente, y a través incluso de manifestaciones, la intervención del gobierno de Andrés Manuel López Obrador pues sostiene que en la lucha contra los talamontes las fuerzas estatales y municipales ya fueron rebasadas.

Anunció que el jueves 4 desde las cinco de la mañana estará en las oficinas en donde el presidente de México da sus conferencias matutinas. Se debe tener presente que el alcalde de Ocuilán, cuando AMLO era perredista y tomó el zócalo, lo acompañó en varias manifestaciones y montó guardia en reiteradas ocasiones.

El presidente sufrió el atentado alrededor de las 3.30 de la tarde. Horas después dio una conferencia de prensa frente al palacio legislativo en la ciudad de Toluca. En el recinto parlamentario fue recibido por legisladores del PRD quienes se solidarizaron con su causa.

La zona de Ocuilán, que tiene límites con Malinalco, Joquicingo y el Estado de Morelos, es una de las más sobreexplotadas por los talamontes.

Imagen de una parte de la deforestación que talamontes han causado en Ocuilán
Imagen de algunos de los impactos de bala que sufrió la camioneta de presidente municipal de Ocuilán.