Deportes Lucha Libre

Goya Kong: Solo yo lucho como mi papá, el Brazo de Plata.

Por: La Compañía de Solmúr.

Esta luchadora conocida como Goya Kong, como muchos aficionados lo saben, es hija del Súper Brazo o sea Porky. A quien abordamos para poder entrevistar durante su visita en la Ciudad de Toluca. Nació una bella niña, a quien sus padres la Bautizaron con el nombre de Gloria Alvarado Nava, en el Distrito Federal, ahora Ciudad de México, un 4 de mayo de 1987, pero nació con la lucha libre en la sangre, porque seguramente luchaba en su cuna con sus hermanitos ya que pronto realizaría su sueño de ser una luchadora profesional, a finales del 2007 y más tarde, dejaba el Consejo Mundial de Lucha Libre para contratarse con la empresa espectáculo Triple A, en donde sufriría una severa lesión de tibia y peroné, esto sucedió en el 2017; sin embrago, su mente y sus ganas de salir adelante la sacarían de esa tremenda lesión, pero bueno mejor veamos que nos dijo la nueva Reina de la Simpatía de la Lucha Libre.

Te pregunto ¿Qué tiempo tuvo que pasar para que te autorizaran subirte a un ring como profesional?

“Bueno en realidad dos años, ya que como amateur fueron doce meses con el profesor Arturo Beristaín y para poder hacer mi examen como luchadora profesional pasó otro año”.

¿Qué te dejó el hecho de estar en el Consejo Mundial de Lucha Libre, para que más tarde llegaras a Triple A?

“Bueno en la vida de cualquier luchador o luchadora siempre existe algo que aprendes en la  empresa en la que te estés iniciando, la que sea, como tal, en mi caso definitivamente mis maestros Arturo Beristaín, Virus, Franco Colombo y Shocker, me dejaron la mejor escuela que pude haber tenido dentro de la lucha libre mexicana”

Entonces dime ¿Qué recuerdos llegan a tu mente en este momento sobre tu debut?

“Híjole, pues muchos que tal vez no nos alcance el tiempo para darte la información, pero si te puedo decir que mi debut fue en contra de mi padre, lo cual me dolió pero ni modo, con el corazón en la mano, pues ni hablar, trabajo es trabajo y lucha es lucha y contra quien sea, en este caso fue al lado de Gronda y el Elegido y como padrino fueron el Pirata Morgan y Head Hunter. Creo que fue una experiencia muy bonita”

Pero creo que lo mejor fue luchar contra tu papá, ¿Qué me puedes decir?

“Si, desde luego, siempre ha sido una satisfacción haber luchado a su lado o en contra, siempre le estoy aprendiendo algo o mucho diría. Te reitero, ha sido una experiencia muy padre luchar con mi padre, es un gran maestro para Goya Kong”

Esta pregunta, la verdad no sé porque casi siempre la hago a las mujeres luchadoras ¿Qué ha sido difícil para Goya Kong luchar por la vida o luchar en un ring?

“Híjole, la verdad y en realidad son situaciones muy difíciles, pero ambas son muy bonitas, vivirlas y sobre todo sentirlas: me han dejado muchas enseñanzas de manera profesional y personal”

Para poder luchar ¿Que has dejado de hacer o abandonado?

“Bueno hasta este momento no he abandonado nada. Tengo una niña de dos años de edad y bueno siendo soltera no dejaba nada por hacer mucho menos en abandono; me he entregado al 100% a la lucha libre, ahora si es un poco menos por la bebe, creo que también le va encantar la lucha libre, entonces no tengo que dejar nada, puesto que ella de alguna manera ésta dentro de este bello deporte”

Una pregunta, que seguramente ya todo mundo sabe ¿Quién es tu esposo?

“Con Carta Brava Jr. del Poder del Norte”

¿La mujer luchadora ésta bien pagada en la lucha libre mexicana?

“Así es, no todas, pero tampoco voy a decir que estamos demeritadas ¿no? Creo que ya nos están reconociendo lo que valemos y merecemos las mujeres que nos dedicamos a ser luchadoras”

Con el respeto debido te hago esta pregunta, pero nos ha llegado la información validada por los aficionados ¿Eres muy simpática y bonita?

“Si es verdad esa información que tienes, la afición donde he luchado y los que me siguen en mis redes sociales se portan de una manera muy amable, es gente maravillosa, siempre me están diciendo piropos bonitos, lo que me sube al máximo mi autoestima”

Dime ¿Quién de tus hermanos tiene el estilo o la forma de luchar como lo hizo tu papá”

“Yo, Ja-ja-ja-ja-ja-ja-ja-ja, es verdad solo porque lo traigo en la sangre, imagínate verlo luchar durante 18 años y después compartir el ring con mi señor padre, creo que por ello se me quedaron muchas cosas en la mente para posteriormente  llevar todo a la práctica”

¿Qué le puedes decir a la afición?

“Solamente que siempre apoyen la lucha libre femenil y si es la de Triple A aún mejor, pero sobre todo que no desistan de sus sueños porque con ganas y talento se cumplen: yo tuve uno ser luchadora y aquí esta uno de ellos. No ha sido fácil”

Fue así como la simpática y guapa hija de Brazo de Plata concluyó la entrevista a dos de tres sin límite de espacio; y sin contaminar el aire, suelo y agua,  porque ella así cuida a su pequeña hija como cuida nuestra casa: La tierra ¿Vale Valedores?