Del Mazo ocultó dinero en España, denuncia el diario europeo “El País”

El diario el País, uno de los más importantes de Europa, publicó este día que el gobernador Alfredo del Mazo ocultó dinero por un valor de un millón y medio de Euros. Este dinero no fue reportado en su declaración cuando fue presidente municipal de Huixquilucan en territorio mexiquense.

Según la información difundida por El País el hijo y nieto de otros dos gobernadores del Estado de México aparece como representante de la sociedad instrumental holandesa de nombre Abeodan Corporation a cuyo nombre se abrió una cuenta en Andorra.

Según el importante diario Español buscaron a Alfredo del Mazo antes de publicar la información pero se negó a hacer comentarios. Sin embargo, después de publicada la información, el gobernador mexiquense envío un comentario diciendo que la información negando la información del periódico.

La noticia seguramente causará un escándalo entre la población mexiquense. Alfredo del Mazo fue denunciado por corrupción electoral en el pasado proceso. Morenistas mexiquenses lo acusaron de haber usado recursos para comprar la elección. En la LX Legislatura Mexiquense existe una investigación a la cuenta pública del año en que fue electo Alfredo del Mazo y se habla de la desviación de recursos del entonces gobernador Eruviel Ávila, a favor de la campaña de Alfredo del Mazo. La investigación sigue su curso.

Esta información seguramente traerá consecuencias en los próximos días.

Si quieres tener completa la información de El País accede al siguiente enlace: https://elpais.com/internacional/2019/07/18/mexico/1563473978_262366.html

El gobierno del Estado de México difundió un comunicado desmintiendo la información. A continuación lo reproducimos íntegro:
Toluca, Estado de México, 18 de Julio de 2019. Sobre la nota publicada este jueves 18 de julio en la edición digital de El País, en la que se hacen diversos señalamientos al Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza,  expresa lo siguiente:

1. Fui invitado a participar en una empresa que se dedica a la administración de estacionamientos, sin embargo dicha sociedad nunca se formalizó porque en ese tiempo recibí una invitación para sumarme al gabinete del Gobierno de la República en México, por lo tanto, reitero que no tengo ninguna cuenta bancaria en Andorra, como se señala.

2. No es correcta la información que se menciona sobre mi patrimonio, en ninguno de los sentidos.

3. Rechazo categóricamente que tenga alguna cuenta bancaria en Andorra.

4. No omití ninguna información en mi declaración patrimonial presentada en tiempo y forma en México.

5. La nota difundida por el periódico El País, habla sobre una posible sociedad en la que habría  participado, sin embargo esto nunca se llevó a cabo, por cual rechazo que sea socio de ninguna empresa de las que se mencionan en la nota”.