Estado de México Legislatura Edoméx

Alcaldes de Ocoyoacac e Izcalli estarán en la comisión de límites

La Comisión de Límites Territoriales del Estado de México y sus Municipios, presidida por el diputado Juan Pablo Villagómez Sánchez (morena), acordó citar para el próximo jueves 8 de agosto a los representantes de los municipios de Cuautitlán y Cuautitlán Izcalli, así como de Capulhuac y Ocoyoacac para el desahogo de las garantías de audiencia respecto a sus respectivos conflictos limítrofes.

La determinación fue acordada conforme lo establece la Ley Reglamentaria de las fracciones XXV y XXVI del artículo 61 de la Constitución Política del Estado de México.

En la reunión estuvieron los diputados Elba Aldana Duarte y Alfredo González González y, ambos de morena, así como Telésforo García Carreón e Israel Plácido Espinosa Ortiz, del PRI.

El secretario de la Comisión, el diputado Mario Gabriel Gutiérrez Cureño (morena) dio lectura a los dos acuerdos aprobados por unanimidad y que tienen el propósito de garantizar el tiempo suficiente para el ejercicio pleno de los derechos de los representantes de los cuatro municipios.

            Conforme a lo aprobado, los representantes legales de Cuautitlán y Cuautitlán Izcalli se presentarán en el Poder Legislativo para el desahogo de su garantía de audiencia el 8 de agosto a las 10:00 horas, mientras que los de Capulhuac y Ocoyoacac se presentarán el mismo día, a las 11:00 horas. El presidente de la Comisión también instruyó a realizar las notificaciones correspondientes.

En la reunión también estuvieron los diputados Alfredo González González y Elba Aldana Duarte, ambos de morena, así como Telésforo García Carreón e Israel Plácido Espinosa Ortiz, del PRI.