Discapacitados deben tener tarifas preferenciales en transporte, proponen diputados del PRI

Diputado Miguel Sámano. PRI

Toluca, México, 23 de julio. Las 700 mil personas que presentan alguna discapacidad deberán contar con tarifas preferenciales en el transporte público del Estado de México. Este punto se establece en una iniciativa de ley que hoy fue presentada ante el Pleno de la LX legislatura mexiquense por parte de las y los diputados del Partido Revolucionario Institucional.

En efecto, el diputado Miguel Sámano Peralta, coordinador de los diputados del PRI, propuso al Pleno de la 60 Legislatura una iniciativa para que se les otorguen tarifas preferenciales en el transporte público a personas con discapacidad, que en nuestra entidad representan cerca de 700 mil personas.

Explicó que el Código Administrativo del Estado de México ya consigna que se fijen tarifas con descuentos a estudiantes y personas mayores de edad, no así para quienes tienen alguna discapacidad.

Esta propuesta, dijo, se debe entender “como un acto de empatía e inclusión hacia un segmento de la población que requiere de apoyos adicionales para desarrollar en mejores condiciones sus actividades cotidianas”.

Al tratar de convencer a todos los integrantes de la LX legislatura de la necesidad de aprobar este decreto sostuvo: “como legisladores estamos obligados a fomentar un entorno que asegure el cumplimiento de los derechos ciudadanos y permita su observancia, sobre todo en respaldo de los sectores vulnerables de la población”.

La iniciativa fue turnada a las comisiones de Comunicaciones y Transportes y para la Atención de Grupos Vulnerables. En esas comisiones será revisada y completada y, en caso de aprobarse, será turnada de nueva cuenta al pleno donde podría aprobarse.