Deportes Estado de México Lucha Libre

Lucha libre, lucha libre Patronal y gratuita en San Cristóbal Huichochitlan, Toluca.

Por: La Compañía de Solmúr.

Lucha, lucha, lucha libre en la arena Toluca, como gritaba Don Leonardo y bueno esa es la costumbre de anunciar las luchas que se hacían en la desaparecida Arena Toluca, la verdad o la neta es que si habrá función de lucha libre, pero en un lugar de este municipio, en el lugar de costumbre El Ojo de Agua, en San Cristóbal Huichochitlan, se trata de la feria patronal, el que colinda al norte con San Andrés Cuexcontitlán y San Pablo Autopan; al sur con San Lorenzo Tepaltitlán y Santiago Miltepec; al este con San Mateo Otzacatipan y al oeste con Santa Cruz Atzcapotzaltongo y Calixtlahuaca, con esto,  no existe pretexto para no acudir a este bello lugar que tiene artesanías y buena comida.

Dígame usted amable Lector de Lector 24, se va a perder de ver luchar en la primera, exactamente a las tres de la tarde del lunes 29 de julio, con la invitación que solo requiere de su presencia puesto que este evento de lucha libre es gratuito, al joven Konin, quien siempre llega a las arenas en su moto, él se va a enfrentar a Marvin y como son muchachos peleoneros se van a dar con todo.

Ya como a las tres y media veremos subir al ring a Dragón Muerte y Clarinete para los voladores Flama de Plata y Príncipe Coba, esta lucha va a ser interesante analizarla, puesto que estos jóvenes ya tienen un pique de hace algunos meses, en donde seguramente habrá muchos vuelos y llaves y todo solo por acudir al Ojo de Agua.

Pero la tercera de la tarde nos dejará buen sabor de boca, ya que estarán luchadores con experiencia como lo es el rudo por tradición, quien responde por el nombre luchistico de Fuego Jr. quien estará acompañado por Guerrero Jaguar, ellos se verán las caras con nuestro amigo Rey Piscis al lado de Nucleón, creemos que los que saldrán con las manos en alto serán Fuego y Guerrero Jaguar.

A pero si a usted se le hizo tarde por ir a comer al Salón Dalias o al Com.Cruz blanca, o bien al sitio conocido como Pizza y Mariscos Villa del Mar, bueno se entiende por la buena comida, pero eso sí, no se puede perder aunque sea la última contienda entre puros amigos de Solmúr, como lo son Resplandor y Cariñoso,  quienes se verán las caras con Estrella 2000 y Boomerang, esta lucha será del recuerdo, puesto que ellos son producto, por así decirlo, de la desaparecida Arena Toluca. Siempre se dice que la última será la peor, pero en este caso será la excepción.

Y sin más solo me queda, insistir que vayan a ver esta función de Lucha libre, les reitero, será la feria patronal, la que se lleva a cabo desde el 24 hasta al 31 de julio y cabe comentar que ninguno de estos luchadores arrojan basura a la calle, ya que saben que con ello se contamina el agua, aire y suelo, ¿vale valedores?