Educación Edoméx Estado de México

87 mil estudiantes de la UAEM inician ciclo escolar

Acolman, Méx. – 06 de agosto.  Las recientes reformas al artículo tercero constitucional motivan para lograr que todas las personas tengan acceso a los beneficios de la ciencia y la tecnología, a una educación superior obligatoria y gratuita, como forma válida para mejorar la calidad de vida y ampliar las posibilidades de desarrollo de los mexicanos, dijo el rector de la UAEM, Alfredo Barrera.

Durante la inauguración de tres edificios de la Unidad Académica Profesional de la UAEM Acolman, el rector informó que este día arranca el ciclo escolar de la institución con un total de 87 mil estudiantes. La UAEM tiene en este momento 180 programas de estudio. Barrera Baca enfatizó que gracias a los subsidios de los gobiernos estatal y federal, este año la institución amplió su matrícula estudiantil con dos mil 781 nuevos lugares.

En el acto de inauguración estuvieron representantes del poder Ejecutivo y Judicial del Estado de México, así como el alcalde Acolman. El gobernador Alfredo del Mazo dijo “Nuestra universidad debe fortalecer su liderazgo y encabezar los esfuerzos de las instituciones mexiquenses de educación superior en materia de investigación, desarrollo tecnológico e innovación”,

El crecimiento de la matrícula escolar, sostuvo Alfredo Barrera Baca, confirma y reitera el compromiso de la UAEM con la eficiencia académica y administrativa, la inclusión social y la voluntad por acrecentar el número de mexiquenses que hagan efectivo su derecho a la educación media superior y superior.

Antes de que Blanca Pérez Hernández, quien obtuvo la calificación más alta en el examen de admisión, hiciera el juramento en representación de los estudiantes que este año ingresaron a la UAEM, el coordinador de la Unidad Académica Profesional Acolman, Ranulfo Pérez Garcés, subrayó que este espacio universitario atiende a jóvenes de 29 municipios mexiquenses, dos municipios del estado de Hidalgo y dos alcaldías de la Ciudad de México. 

Se reconoció con la Presea “Ignacio Ramírez Calzada” a dos docentes que destacan por su actividad académica: del Plantel “Nezahualcóyotl” de la Escuela Preparatoria de la UAEM, Isaac Valdespín López, y de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, Adriana del Carmen Gutiérrez Castillo.

También se entregó la Presea “Ignacio Manuel Altamirano” a 102 estudiantes que obtuvieron el más alto promedio general al término de sus estudios de bachillerato, técnico superior, licenciatura y posgrado.