Estado de México Featured Legislatura Edoméx

Exigen en LX Legislatura resolver el crimen de Beatriz García, síndico de Jilotepec

Diputado Benigno, Martínez en la tribuna de la LX Legislatura del Estado de México

Toluca, México, 8 de agosto.- Los diputados de Morena en el Estado de México exigieron a la Fiscalía del Estado de México que resuelva de forma ágil y eficaz el asesinato de la síndico de Jilotepec, Beatriz García Licona quien a la edad de 30 año fue acribillada cuando salía de su domicilio.

Las y los diputados de Morena, a través del legislador Benigno Martínez (congresista por el distrito de Jilotepec), sostuvieron que el gobierno ha sido incapaz de frenar la ola de violencia y esta es una prueba más.. “estos actos en contra de la síndica demuestran que las estrategias y acciones para procurar la seguridad de los ciudadanos del Estado de México han sido, en alto porcentaje, fallidas”.

En Jilotepec, como en todo el territorio estatal y nacional, se vive una situación de inseguridad e incertidumbre sin que los habitantes puedan tener la certeza de no ser objeto de delitos como extorsión, asalto, secuestro o asesinato.

El diputado precisó, que el derecho a la vida de Beatriz García Licona no fue respetado el pasado 7 de agosto, cuando al salir de su domicilio fue privada de la vida a consecuencia de varios impactos de arma de fuego.  Asimismo, indicó que la síndica, de 30 años de edad, dejó huérfanos a sus dos hijos de 12 y 9 años de edad, quienes “tendrán que superar este suceso traumático sin entender el motivo por el que una persona pudo cometer tan atroz acto”.

Este homicidio, señaló, no solo atenta contra la persona de Beatriz García, sino también contra el Estado, sus instituciones y contra la sociedad a quien representaba. Luego de extender su pésame, el legislador exhortó al gobierno del Estado a asumir su responsabilidad de dar seguridad de la población.