Estado de México Featured Legislatura Edoméx

Repite Junta de Coordinación Política de la LX Legislatura del EDOMÉX.

Toluca, México, 5 de septiembre.- Integrantes de la LX legislatura del Estado de México decidieron este día reiterar la presidencia de la Junta de coordinación Política para el morenista Maurilio Hernández, repitiendo también cargos los vicepresidentes, como los secretarios y vocales.

Al iniciar el periodo de sesiones, se acordó que como vicepresidentes sigan en sus funciones los diputados Miguel Sámano Peralta (PRI) y Armando Bautista Gómez (PT).

Como secretario, la Asamblea eligió al diputado Anuar Roberto Azar Figueroa (PAN), y como vocales a los legisladores Omar Ortega Álvarez (PRD), José Alberto Couttolenc Buentello (PVEM) y Julieta Villalpando Riquelme (PES).

Durante la segunda sesión del Cuarto Periodo Ordinario, presidida por el diputado Nazario Gutiérrez Martínez (morena), los siete integrantes de la Jucopo, quienes son coordinadores de sus respectivos grupos parlamentarios, rindieron protesta de ley ante el Pleno legislativo.

A excepción de Julieta Villalpando, quien suplió al diputado Carlos Loman Delgado como coordinador parlamentario del PES y como vocal en la Jucopo, los líderes de las bancadas parlamentarias repiten en los cargos para los que fueron designados durante el Primer Año Constitucional de la Legislatura.

 El diputado Bernardo Segura Rivera (PT) dio lectura a la iniciativa presentada por la Jucopo, acordada previamente por los coordinadores parlamentarios.