Educación Edoméx Estado de México Featured

Facultad de Medicina de UAEM crece su matricula estudiantil en 32.3 %.

Toluca, Méx. – 11 de septiembre de 2019. En medio del tracatraca económico que afecta al país, la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM),una de las más prestigiadas de México, registró durante el último año un crecimiento de su matrícula del 32. 3 por ciento.

El dato fue dado a conocer por el director de esa institución educativa, doctor Salvador López Rodríguez quien también detalló que el crecimiento de la matrícula estudiantil viene acompañado de ajustes en la planta de maestros. Sobre el particular detalló que también en el último año creció un 25 por ciento el número de profesores de la Facultad que se integraron al Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

De este modo la matricula de estudiantes de la facultad de Medicina es de 4 mil 122 alumnos, los cuales se encuentran inscritos en diversas licenciaturas como son Medicina, Nutrición, Terapia Física, Terapia Ocupacional y Bioingeniería Médica.

 Sobre el impulso a la internacionalización, indicó que 43 alumnos de licenciatura de la Facultad realizaron estancias académicas en instituciones de educación superior de España, Canadá, Chile, Argentina, Estados Unidos, Irlanda, Portugal y República Checa.

 Salvador López Rodríguez detalló que como parte de su función para retribuir a la sociedad y como parte del Programa de Salud Comunitaria, se generaron 65 mil 81 acciones de prevención, detección y monitoreo de la salud.

La Facultad de Medicina de la UAEM es una de las más importantes de México y desde su fundación de esa institución han egresado la mayoría de los médicos y doctoras que prestan sus servicios en los diferentes municipios del Estado de México.

El director rindió segundo informe anual de actividades de la administración 2017-2021. Estuvo acompañado del coordinador del Instituto de Salud del Estado de México, Carlos Esteban Aranza Doniz,