Estado de México Featured Legislatura Edoméx

Trabajadores de la LX legislatura de EDOMÉX participan en Macrosimulacro

Toluca México a 19 de Septiembre del 2019. En el marco del macro simulacro que se organizó a nivel nacional para tener presente qué hacer en caso de un sismo, trabajadores, asistentes, diputadas y diputados de la LX Legislatura Mexiquense hicieron un procedimiento de salida urgente de las oficinas.

El macrosimulacro, convocado por la Coordinación Nacional de Protección Civil, se efectuó bajo la coordinación del área de Protección Civil del Poder Legislativo, y contó con la participación de más de 108 brigadistas que cubrieron la totalidad de sus inmuebles.

Legisladores y servidores públicos del Poder Legislativo del Estado de México, entre ellos el diputado Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), participaron en el macrosimulacro que se realizó a nivel nacional con el propósito de fortalecer la cultura de prevención de este tipo de fenómenos naturales.

Al sonar la alerta sísmica, a las 10 horas de la mañana, los legisladores y el personal que labora en el Poder Legislativo salieron de las instalaciones y realizaron actos de repliegue; ejercicio que se realizó sin incidentes ni contratiempos.

Para este ejercicio salió de sus oficinas el personal ubicado en el Palacio Legislativo y en las oficinas del Órgano Superior de Fiscalización (OSFEM), la Secretaría de Asuntos Parlamentarios, la Contraloría legislativa, la Secretaría de Administración y Finanzas, la Dirección General de Comunicación Social, el Instituto de Estudios Legislativos (INESLE), de la Unidad de Información y de la Unidad de Asistencia Social.