Estado de México Featured Legislatura Edoméx

Del Mazo entrega informe a LX Legislatura. Habrá comparecencias, dicen diputados

Toluca, México, 24 de septiembre de 2019.- Este día el Secretario de Gobierno del Estado de México, Alejandro Ozuna, entregó el texto del segundo informe de gobierno de Alfredo del Mazo, el cual deberá ser analizado por las y los legisladores mexiquenses.

El documento fue entregado al presidente de la mesa directiva, diputado Nazario Gutiérrez durante un acto que se celebró por la mañana en el salón Benito Juárez del Congreso.

En el acto también estuvieron presentes los legisladores Maurilio Hernández González (MORENA) Miguel Sámano Peralta (PRI) y Anuar Roberto Azar Figueroa (PAN), presidente, vicepresidente y secretario, respectivamente, de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

El legislador Nazario Gutiérrez informó que en su oportunidad el documento será presentado al Pleno y se procederá a su análisis tal como lo estipula el marco jurídico de la entidad.

También estuvieron presentes Julieta Villalpando Riquelme (PES), Omar Ortega Álvarez (PRD) y José Alberto Couttolenc Buentello (PVEM), Gutiérrez Martínez dio por cumplido el mandato constitucional y legal para la presentación del referido Informe.

Al hacer la entrega, el secretario Ozuna Rivero explicó que el documento que se presentó detalla las acciones y obras desarrolladas conforme a lo que consigna el Plan de Desarrollo estatal 2017-2023, y que incluye los respectivos anexos que sustentan lo informado. Refrendó la disposición de precisar cualquier información al respecto y de acudir a las comparecencias que la Legislatura acuerde.

Posteriormente el gobernador leyó su informe de labores durante un acto que se celebró en el patio del palacio de gobierno del Estado de México. Durante el mismo el gobernador dio un informe donde aseguró que todo es avance: “Consolidamos la economía estatal, su capacidad como generadora de empleo, y su atractivo como destino de inversión. Continuamos el fortalecimiento de nuestras instituciones de seguridad y justicia para mantener la estabilidad en nuestro territorio y enfrentar, con determinación, el reto de la seguridad”.

Sin embargo su informe deberá ser analizado por los diputadoss de la LX legislatura quienes han adelanto que demandarán la comparecencia de varios funcionarios de la administración de Alfredo del Mazo.