Bertha Luján llama a morenistas a sacar al PRI del Gobierno del Estado de México.

Bertha Luján convocó a la militancia mexiquense de morena para organizarse y sacar al PRI del gobierno del Estado de México en donde se encuentra prácticamente enquistado.

Durante una asamblea informativa realizada en el municipio de Villa Nicolas Romero y ante miles de militantes de ese partido, la aspirante a presidente nacional de Morena dijo:

” Todos los morenistas tienen el compromiso de trabajar, de defender el voto con los gobiernos que están haciendo el cambio en este país, y en este estado en particular por ser un estado emblemático en donde siempre ha gobernado el PRI y los grupos económicos que sostienen al PRI es un compromiso recuperar el gobierno del Estado de México para la gente, para que haya gobierno con la gente y para la gente”.

La convocatoria de Bertha Luján levantó la gritería, los aplausos y el clásico “si se puede”. Emocionada Berthá Luján arremetió: ” si se pudo llegar a la presidencia de la república cómo no se va a poder ganar el gobierno del Estado de México con esta militancia”.

En el acto estuvieron presentes alcaldes, diputados, regidores, líderes municipales de Morena. Berthá les pidió estar atentos al proceso de elección interna de Morena y adelantó que el Estado de México jugará un papel especial tanto por su número como por su calidad.

Esta es la primera ocasión, luego de las pasadas elecciones de gobernador, que una importante líder de morena hace una declaratoria de guerra política contra el grupo de priista que gobiernan en el Estado de México. Estas palabras de Berthá Lujan dieron un impulso especial al evento el cual terminó en medio de gritos, porras y mensajes de aliento.

Advirtió de la existencia de fuerzas de derecha que quieren penetrar a Morena para desgastar al partido. Dijo que la Derecha Mexicana tiene el programa de derrocar a Morena como lo hizo en otros países sudamericanos. Por eso, invitó a los morenistas a organizarse y desde abajo hacer la elección de representantes en los 41 distritos electorales federales del Estado de México.