Educación Edoméx Estado de México Featured

Estrategia de financiamiento de Universidad Pública debe corregir disparidad: Rector de la UAEM

Toluca, Méx. – 24 de octubre de 2019.  El rector de la UAEM, Alfredo Barrera destacó la necesidad de que la estrategia de financiamiento a las universidades estatales públicas corrija las carencias y disparidades entre instituciones.

Al aceptarse su ingreso como socio numerario de la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística del Estado de México, el rector sostuvo que el propósito fundamental de una correcta estrategia de financiamiento es consolidar a las universidades autónoma estatales como opciones de educación superior de calidad que formen ciudadanos comprometidos con el desarrollo nacional y la democracia.  

“Por esta razón debe atenderse con la mayor seriedad el mandato de gratuidad y acceso universal a la educación superior”, afirmó durante sesión solemne en el auditorio de la SOMEGEM y en presencia de los integrantes del comité ejecutivo de esta sociedad,

Sostuvo que los universitarios quieren dirigir su propio cambio, pues las instituciones de educación superior están atentas a las transformaciones del entorno estatal, nacional e internacional. “Somos conscientes de nuestra misión como conciencia moral y racional de la sociedad y nos preparamos para abordar la complejidad del entorno”.

El rector ingresó a la SOMEGEM con el trabajo “La universidad pública en el siglo XXI”, Durante la ceremonia se otorgó a la UAEM el reconocimiento “Presidente Adolfo López Mateos”, con motivo de los 75 años de su vida autónoma.