Estado de México Featured Legislatura Edoméx

Transporte público gratuito para estudiantes plantea el diputado González Zepeda

Es necesario establecer desde la ley que el transporte público para estudiantes y personas de la tercera edad sea gratuito, sostuvo el diputado panista Javier González Zepeda.

Durante la presentación de su informe de trabajo en su calidad de integrante de la Fracción Parlamentaria del PAN en la LX Legislatura, Zepeda dijo que ya se hizo el planteamiento ante los legisladores y estará vigilante para que sea aprobada lo más pronto posible.

También habló de la necesidad de exigir al gobierno del Estado de México darle continuidad al proyecto del tren Interurbano México-Toluca. No es posible, sostuvo, que el proyecto de construcción casi se encuentre paralizado. Este sistema de Transporte conecta al municipio de Zinancantepec con la Ciudad de México y agiliza su comunicación con otros municipios mexiquenses como son Toluca, Metepec, San Mateo, Lerma, Huixquilucan y Ocoyoacac. Es necesario que el gobierno Estatal y el Federal hagan las inversiones necesarias para la terminación de esa obra.

Javier González Zepeda es diputado local por el distrito 36, con cabecera en Zinancantepec. También es secretario de la Comisión Legislativa de Comunicaciones y Transportes, y prosecretario de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.

En su informe, detallo que gracias a la intervención legislativa se hizo posible la aprobación ante la Secretaría de Comunicaciones para rehabilitar y dar mantenimiento a las calles, puentes vehiculares y pasos a desnivel de la entidad. Comentó que no nada más se trata de crear puentes peatonales por donde cruzan diariamente miles de personas, sino darles mantenimiento y seguridad.

El legislador por el PAN, resaltó que como integrante de ese grupo parlamentario en la LX Legislatura participó en la discusión de temas como seguridad escolar y protección civil en las escuelas, fortalecimiento en la prevención del delito, gestión de más recursos para la policía cibernética, incrementar el número de policías, impulsar la creación de la policía estatal de protección a la mujer, trámites gratuitos para víctimas por robo de auto, incremento de presupuesto para combatir el cáncer de mama, atención médica de enfermedades cardíacas y cardiovasculares, apoyo a estancias infantiles, incorporación de personas con discapacidad en la plantilla laboral del sector público, entre otras.