Educación Edoméx Estado de México Featured

Equipo de Fútbol juvenil de UAEM representará a México en copa mundial universitaria

Toluca, Méx. – 15 de noviembre. El equipo de fútbol varonil de la Universidad Autónoma del Estado de México representará a México en la Copa Mundial Universitaria de Fútbol Asociación, que se realizará del 21 de noviembre al 2 de diciembre en la ciudad de Jinjiang, China. El rector de la UAEM, Alfredo Barrera, se reunió con ellos para desearles la mejor de las suertes y darles respaldo.
El rector se reunió con los 18 jugadores seleccionados, estudiantes de diferentes licenciaturas de la UAEM.
Al entregar un kit deportivo, así como un obsequio institucional y un regalo para intercambio deportivo a los jugadores y el cuerpo técnico que los acompañará, reconoció el esfuerzo realizado por los alumnos para representar a las universidades de México en dicha contienda deportiva y ser inspiración para los mexiquenses y mexicanos, un claro ejemplo de cómo vencer y nunca claudicar.
Acompañado de la secretaria de Cultura Física y Deporte, Monica Marina Mondragón Ixtlahuac, sostuvo que “gracias a estos potros confirmamos que nunca rendirse es la característica de la mentalidad ganadora. No rendirse es obligatorio para quienes tienen un propósito definido y una voluntad firme para conseguirlo. No rendirse significa pelear hasta el último instante, preservar el coraje y el pundonor frente a la adversidad mientras el balón ruede.”
En su oportunidad, el director técnico del equipo, Ramón Mauricio de la Torre Muciño, agradeció el apoyo y la confianza que las autoridades de la UAEM le otorgan al deporte y, en este caso, a la selección de fútbol.
“Gracias por creer en estos chicos, en este cuerpo técnico. Sabemos la gran responsabilidad que tenemos y nos llena de orgullo representar a nuestra universidad y México en este evento”.
El director técnico de Potros UAEM FC, Raúl Gutiérrez Jacobo, deseó a los seleccionados universitarios éxito ante la responsabilidad que tienen, ya que más allá de representar a la UAEM, portarán la playera de México en la Copa Mundial Universitaria de Fútbol Asociación, lo cual es un privilegio ganado y merecido.
Ante el capitán de Potros UAEM FC, Rodrigo José Bronzatti, así como la maratonista universitaria Margarita Hernández Flores y el badmintonista universitario Andrés López Correa, felicitó a los integrantes de este conjunto “porque si jugar fútbol es un privilegio, estudiar y jugar fútbol se merece un aplauso. No es nada sencillo y créanme que merecen ese reconocimiento”.
Cabe recordar que tras ganar hace un año ocho meses la Universiada Nacional, la UAEM consiguió el pase directo a los Juegos Panamericanos, donde finalmente obtuvo su lugar en la Copa Mundial Universitaria de Fútbol Asociación.