Elecciones Nacional Featured Partidos

Acuerdan Bertha y Yeidckol Congreso Nacional único para el 30 de noviembre

Este día integrantes del Consejo Nacional y la Dirección Nacional de Morena llegaron a un acuerdo de último minuto y plantearon la necesidad de convocar a un Congreso Nacional para el 30 de noviembre. Originalmente el Consejo Nacional había planteado la fecha del 24 de noviembre, mientras la dirección Nacional el 17 de noviembre. Estas asambleas quedan sin efecto.

El Consejo nacional programado para el 30 de noviembre tendrá como objetivo la elección de una Dirección Provisional. Esta Dirección Provisional, a su vez, tiene como actividad principal organizar el proceso de renovación del partido.

Se debe tener presente que en días pasados el Tribunal Superior Electoral canceló el proceso de elección de las autoridades de Morena. Varios militantes de ese partido denunciaron que en las asambleas de Morena grupos de golpeadores e infiltrados las interrumpieron a través de métodos violentos.

El anuncio de la nueva fecha fue dado a conocer este día por Bertha Lujan y Yeidckol Polevnsky, quienes además de tener puestos de dirección en el partido son aspirantes a la presidencia nacional del partido.

Bertha Luján envió una llamado a los congresistas para fortalecer y acudir al Congreso unidos. Yeidckol hizo lo mismo.