Featured Nacional Partidos

Yeidckol no firma convocatoria y se cancela Congreso de Morena.

Esta es la gráfica en la que, enorme sonrisa de por medio, Yeidckol y Bertha Luján acordaron realizar el Congreso Nacional de Morena para el 30 de Noviembre. Hoy, por falta de firma de Yeidckol, se vuelve a cancelar el Congreso y no hay para cuándo. Miles de morenistas están indignados.

En algo que ya raya en el absurdo, y debido a que la presidenta de Morena a Nivel Nacional, Yeidckol Polevnsky, no firmó la convocatoria al Congreso Nacional del 30 de Noviembre, de nueva cuenta se canceló la realización de este evento esperado en todo el país por cientos de miles de militantes de ese partido. Lo peor de todo es que no hay para cuándo pues no se tiene definida nueva fecha.

Según un comunicado dado a conocer por la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, Yeidckol no firmó la convocatoria al Congreso Nacional y sin su firma su realización sería ilegal.

De forma textual, los tres integrantes de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia sostienen que “por la falta de firma de una de las partes, no fue posible emitir en tiempo y forma la Convocatoria al VI Congreso Nacional Extraordinario que se celebraría el 30 de noviembre de 2019. En consecuencia dicho Congreso Extraordinario no se llevará en los términos acordados”.

Esta es la segunda ocasión en la cual se cancela el Congreso Nacional. Hace algunos días la Dirección Nacional de Morena y el Consejo Nacional de ese partido habían emitido dos convocatorias para efectuarse el congreso en diferente fecha. Luego de un diálogo entre ambas instancias de dirección del partido, los dos acordaron cancelar sus congresos y convocar a uno nuevo que se debería realizar el 30 de noviembre. Teniendo como testigo de honor al presidente de la Comision nacional de Honestidad y Justicia, tanto Yeidckol como Bertha Luján mantuvieron un acuerdo e incluso se pusieron de acuerdo en la orden del día.

Los integrantes de la CNHJ de Morena detallaron que si recibieron de parte del Consejo Nacional todo lo necesario, pero no sucedió lo mismo con la Dirección Nacional encabezada por Yeidckol. “Hasta la fecha y hora de emisión del presente oficio, dice la CNHJ, esta Comisión no tiene registro de que la solicitud antes mencionada haya sido atendida.”

Lo peor de todo, es que la Comisión no informa para cuándo se pospone la convocatoria al Congreso Nacional.