Estado de México Legislatura Edoméx Partidos

Titular del OSFEM no debe estar afiliado a ningún partido, advierte el PRD

Toluca Méx 3 de Diciembre.- La posibilidad de que un militante de partido se convierta en titular del Organismo Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) atenta contra los principios de imparcialidad, aseguró este día la dirección estatal extraordinaria del PRD.

El PRD criticó la decisión de la decisión de la LX legislatura del Estado de México por haber aprobado una iniciativa de ley que permite a militantes de partido ocupar el cargo de director del OSFEM. “El PRD, dicen en un comunicado, en el Estado de México sostiene que al poder elegirse a exdiputados, exsenadores, exdirigentes y militantes con algún origen partidista, particularmente de MORENA, el congreso vulnera la autonomía e independencia del OSFEM”.

La dirigencia del PRD en el Estado de México integrada por Federico Aguilar, Janett Alvarez, Arturo Cruz, Rocio Guzmán y Rafael Rivera “pronuncian su desaprobación ante dicho suceso, ya que flexibilizar los requisitos para ser auditor superior en la entidad mexiquense, facilita la posibilidad a Morena de otorgar este importante cargo a una persona simpatizante o de esa militancia.”

Los dirigentes dejaron en claro que los diputados del PRD en la LX Legislatura votaron en contra. “Al dar su voto en contra de dicha ley, el Grupo Parlamentario del PRD en la LX Legislatura mexiquense deja en claro su rechazo para que el titular del Órgano Superior de Fiscalización (OSFEM) pueda tener origen partidista y manejar dicha instancia a conveniencias e intereses de grupos.

Los dirigentes partidistas dejaron advirtieron que no tolerarán el nombramiento de una persona claramente identificada con un partido político, pues eso significaría hacer del OSFEM un organismo parcial.