Estado de México Legislatura Edoméx

Diputadas de Morena exigen a Del Mazo anular aumento de tarifas al transporte

Toluca México. 20 de Diciembre- Diputadas de la Fracción Parlamentaria de Morena en el Estado de México, en tono enérgico, exigieron que de manera inmediata el gobierno mexiquense anule el incremento a las tarifas de transporte público que arbitrariamente, sin sustento técnico y fuera de toda lógica fueron autorizadas por la Secretaría de Movilidad.

Las diputadas Elba Aldana (Ecatepec) , Beatriz García (Amecameca) y Alicia Mercado (Coacalco) sostuvieron que no existe ninguna justificación para el incremento autorizado en todo el Estado de México por el gobierno priista de Alfredo del Mazo.

El presidente de México, sostuvieron, ha mantenido establece el precio de la gasolina y si algún gasto extra tienen los transportistas se debe a la pésima y arbitraria política de reemplacamiento que afectó a todos los mexiquenses. El aumento a los usuarios es insostenible.

Comentaron que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador viene realizando un gran esfuerzo de austeridad para beneficiar a toda la población. En el centro de esa política de austeridad se encuentra el objetivo de mantener controlado el precio de la gasolina así como luchar de frente contra el huachicol. “Y es que al haber austeridad en el gobierno y control del robo de combustible entonces ya no se requiere aumentar el precio de la gasolina. Esto es en beneficio de todo el pueblo”.

Siempre, anexaron las legisladoras del Estado de México, el pretexto más grande para incrementar el precio del transporte público se relaciona con el aumento al precio de la gasolina. Entonces, preguntaron las diputadas, ¿qué pretexto puede tener el gobierno priista mexiquense para incrementar las tarifas del transporte público?

Desde la máxima tribuna del Poder Legislativo la diputada morenista Elba Alda demanda la inmediata presencia del Secretario de Movilidad del gobierno mexiquense.

Recordaron que ya desde el pleno de la Cámara de Diputados la legisladora de Morena por Ecatepec, Elba Aldana, demandó la inmediata presencia del Secretario de Movilidad. Y no se trata nada más de que comparezca, sino que de forma inmediata se giren instrucciones para dar marcha atrás al aumento de las tarifas a las cuales calificaron de arbitrarias, inflacionarias y absurdas.

Criticaron severamente al gobierno de Alfredo del Mazo por tener en la Secretaría de Movilidad a un exdiputado priista que mantiene lazos cercanos con los transportistas, los cuales, en su gran mayoría, nacieron y crecieron al amparo del peor priismo mexiquense.

Acusaron al gobierno mexiquense de pedir y pedir medidas costosas para mejorar el sistema de transporte (como el reemplacamiento que le significó cobrarle al pueblo miles de millones de pesos, además de enfrentar molestias absurdas ), pero en ningún momento mejora el transporte público, la seguridad de los usuarios y la ecología. Cada día las condiciones adversas empeoran.

“Nosotras, dijeron, somos legisladoras de la zona metropolitana del Estado de México y ahí vemos como día a día el transporte empeora en todos los municipios, no nada más en donde fuimos electas. Y ahora nos quieren salir que en lugar de mejorar el servicio lo que se hace es aumentar las tarifas. En definitiva, eso se tiene que revertir.”

Terminaron diciendo que desde ahora se está convocando en todos lados para organizar las protestas contra el aumento del transporte. “Esta medida arbitraria, debe ser cancelada inmediatamente”.

En efecto en días pasados el gobierno priista de Alfredo del Mazo, a través del Secretario de Movilidad, el también exdiputado priista Raymundo Martínez, autorizaron un incremento de dos pesos a la tarifa del transporte.