Entrevistas Colosos Estado de México Lucha Libre

La Parka: Soy una muerte muy simpática. Última entrevista para Lector 24.

Por: Solmúr.

Como es del conocimiento de la afición de lucha libre, el luchador la Parka tuvo un accidente de ring en la ciudad de Monterrey, del cual no pudo recuperarse, como todos lo deseábamos, hasta que llegó al peor de los momentos y para morir el sábado 11 de enero del 2020.

Es por lo que Lector 24 se une a la pena que embarga a sus familiares, ante ello, deseamos hacer un sencillo, pero sincero homenaje al luchador que siempre nos atendió con amabilidad y conocimiento de la lucha libre, no una, sino muchas veces, mediante entrevistas en exclusiva. Va la publicación de la última platica sostenida con la muerte simpática, como se lo dijo una amiga y él siempre nos comentaba con una sonrisa. Descanse en paz.

Buenas noches Parka. Siendo el luchador más popular y carismático con la afición, que siempre te quiere saludar y abrazar y la misma prensa te tiene siempre presente por lo que todos te queremos preguntar algo o mucho de la lucha libre que llevas a cabo, te pregunto ¿No se te han subido los humos de grandeza a la cabeza y te sientes que estas en las alturas?

“No, porque si me subo muy alto me caigo, ja-ja-ja-ja-ja, yo disfruto todo eso, luchar, convivir con la gente y cuando me quito el equipo soy una persona normal. No tienen porque subirse los humos a la cabeza sino no he llegado a donde quiero llegar, me falta mucho para llegar a donde quiero, entonces en lugar de estar preocupado en créeme lo que no soy, prefiero dedicarme a llegar a donde quiero”

¿A las alturas?

“Pues sí, Lograr el sitio del Santo, estar en las altura”

Sin embargo, creo que también te han clonado otros luchadores y fue en Tenancingo Estado de México en donde a la parka que subió a luchar la gente lo identificó como el Zorro ¿Fue Verdad eso?

“Mira, se está manejando todo ese tipo de cosas para agredir al personaje. Porque si la gente ve eso, la gente identifica al verdadero luchador, no es cierto, no es cierto, porque la Comisión de Box y lucha libre, que rige las funciones de lucha libre en Estado de México, no lo permitiría y si ha existido ese tipo de personas que utilizan el nombre de la parka, pero que este enterado eso no sucede por estos lugares no lo  creo y si ha pasado por el sur de México, por acá no”

Dime Parka ¿Te ha perjudicado la existencia de la otra Parka o L.A. Park?

“La verdad, ni me afecta ni me beneficia, creo que le afecta más a él de que exista”

Si la empresa Triple A, ya ganó la demanda ¡Por que no ha hecho nada al respecto?

“Se ganó los derechos sobre la Parka, sobre la imagen de la Parka, ese señor lucha como tú sabes, como L.A. Park. La imagen de él no es igual a la de la Parka, en la televisión lucha con una imagen, en la provincia lucha como la Parka, lo que no solo es cuestión de él, es también de los promotores”

En alguna ocasión lo entrevisté y con motivo de la misma, me decía que estaba dispuesto a tener un combate contigo para ver quién es mejor, lo que me pareció descabellado, pero aquí lo que vale es tu comentario ¿Qué opinas de ello?

“Imagínate es un escenario que tiene muchos intereses de por medio ¿Tú crees que la empresa permitiría eso? O la empresa a la que pertenece, él no tiene nada que perder. Si realmente fuera de él el nombre, yo nada más pregunto esto ¿Si realmente fuera de él el nombre, porque tuvo que cambiar la imagen? A  mí no me interesa en lo absoluto esta persona, esta persona nada más se la pasa agrediendo, yo lo dejo trabajar porque el sol sale para todos”

¿No te da temor que la Triple A te haga lo que le hicieron a él?

“No, para nada, porque él traicionó a Triple A, que diga la verdad, él era una de las personas que Triple A ayudó mucho y él estaba consiente que el personaje no le pertenecía, es una persona que solo le gusta ganar dinero, que no se haga la víctima, para que se hace. En mi caso cuando salga de la empresa me voy a ir sin nada, solo el haber crecido como persona, no me interesa llevarme el personaje, porque estoy consciente que no es mío”

¿De Plano?

“Si hay que ser consciente y profesional. Lo quiero mucho al personaje, me adueño de el cuándo trabajo como la Parka, lo hago porque lo siento, pero ello no me quita la idea de que los derechos y el personaje son de una empresa”

¿Deseas agregar algo?

Solo agradecer a la afición de Toluca y del Estado de México, decirles que todo lo que he hecho y todo lo que soy es por toda la gente que me ha ayudado a crecer. Gracias”

Así fue como se despidió la Muerte más simpática de la lucha libre, de Lector 24 y de Solmúr que tuvo la fortuna de poder hablar con él de muchos temas de la lucha libre, a dos de tres sin límite de tiempo y sin arrojar basura a la calle, porque él era una persona consiente que sabía que hacer esto contribuye a contamina el agua, tierra y aire. Descanse en paz el Luchador más popular de la lucha libre mexicana  y de muchos otros lugares del mundo. ¿Vale valedores?