Estado de México

Acuerdo en Ocuilan y Vicente Rivera rinde protesta como alcalde.

Luego de un acuerdo entre seguidores del fallecido Alberto Linares, el presidente municipal suplente de Ocuilan, Vicente Rivera, rindió protesta ante el cabildo para fungir como alcalde.

Como se recordará, Alberto Linares falleció a principios de Enero, luego de la caída de un pequeño avión en el cual viajaba. Las causas de la muerte aún no se han difundido ante la opinión pública e incluso en pasados días familiares de Alberto Linares pidieron al gobierno de Morelos que aclarara los hechos.

Desde los primeros días de la muerte de Alberto Linares, Vicente Rivera emitió un comunicado mostrando su decisión de hacer uso de su derecho de asumir la presidencia de Ocuilán en su calidad de suplente.

En un principio los seguidores de Alberto Linares vieron con mucha preocupación la acción del alcalde suplente y se le criticó la manera como quería arribar al poder.

Posteriormente el líder de los diputados del PRD en la Cámara de Diputados, Omar Ortega, le dio el respaldo a Vicente Rivera y se creó una crisis de poder en el municipio que amenazaba con crear situaciones indeseadas.

No se sabe de qué manera o quién creo una mesa de diálogo entre las partes, lo cierto es que a partir de ayer se anunció que existía un acuerdo entre Vicente Rivera y los seguidores de Alberto Linares, de manera especial se mencionó su familia que tiene una alta presencia política en el municipio de Ocuilan.

Hoy Vicente Rivera rindió protesta como alcalde y fue acompañado por Vanessa Linares, hija de Alberto Linares. La familia Linares sigue teniendo una gran presencia. En sus discursos los oradores coincidieron en seguir la obra de Alberto Linares.