Educación Edoméx Estado de México

Renueva su directiva la Barra de Abogados del Estado de México, A.C.

Toluca Méx. Febrero de 2020.- La Barra de Abogados del Estado de México, A,C, realizó el cambio de su directiva. Terminó sus funciones el doctor en Derecho, Alfonso Velázquez y se inició la presidencia del maestro en Derecho Rodolfo Duarte Contreras.

Durante una ceremonia realizada en esta capital, Alfonso Velázquez rindió su último informe de labores durante el cual habló de la capacitación que se ha dado a los integrantes de la Barra de Abogados y del interés en los miembros de la misma por mantenerse actualizados ante la dinámica de los cambios en el sistema legal del Estado de México y del país.

Alfonso Velázquez habló de la importancia de la Barra de Abogados tanto para prestar servicio social como para establecer delegaciones en los municipios del Estado de México: “El proyecto delineado era tener presencia en la mayor parte del territorio del estado de México, ojala el próximo consejo directivo continué hasta alcanzar la meta”.

Informó que durante su gestión como presidente “se crearon las delegaciones regionales de Tenango del Valle, Tenancingo, Ixtlahuaca, Lerma, Metepec y Texcoco, que con la de Valle de Bravo son ya siete”.

“Las abogadas y abogados  que están al frente de estas delegaciones regionales, informó, son: Tenango del Valle el maestro en derecho Óscar Alcántara Bocanegra; en Tenancingo el licenciado Sergio Varela Maya; en Ixtlahuaca el licenciado Luis Manuel Garduño; en Lerma el maestro en derecho German Peña Torres; en Metepec la licenciada Oliva Perez Quevedo , en Texcoco el maestro en derecho Lorenzo Galván Castañeda y en Valle de Bravo el licenciado Luis de Jesús Marmolejo, a quienes reconozco su gran labor que desarrollan para la superación profesional de los abogados”.

“Estas delegaciones regionales de la Barra de Abogados del estado de méxico, agregó, vienen proporcionado consultas y asesorías de carácter jurídico gratitas a los habitantes, cumpliendo así con la función social de esta agrupación profesional”.

Luego del informe de quien también es director de la escuela de Derecho Episteme, la Barra de Abogados del Estado de México A.C. tomó protesta al nuevo consejo directivo 2020-2022, integrado por: Presidente M. en D. Rodolfo Duarte Contreras; Primer Vicepresidente Lic. Tirzo González Molina; Segunda vicepresidenta D en E. Silvia Álvarez Morales; Secretario M en A.P. Xiomara Lizbeth Verona Izaguirre; Tesorero Lic. Arlette Mariana González Trujillo; Primer vocal D en D. Victor Manuel Pérez Olivares; Segundo vocal Lic. María del Carmen Reza Silva; Tercer vocal Lic. Alfredo Salazar Díaz.