Estado de México

Comité de Salud da acceso a 19 estudios de Coranovirus o COVID-19

Toluca, Estado de México, 17 de febrero de 2020. A efecto de tener la información científica y seria en torno a las investigaciones que se realizan sobre el coranovirus, y en lo que se debe considerar como una buena medida de salud pública, el Comité de Seguridad en Salud del Estado de México actualizó su biblioteca Virtual en donde se pueden encontrar por el momento 19 investigaciones realizadas recientemente.

Si alguna persona desea conocer esos artículos científicos deberá seguir los siguientes dos pasos: Primero ingresar al siguiente enlace: http://ddsisem.edomex.gob.mx/bvirtual/ Segundo en el buscador colocar la palabra COVID-19 que es el nombre científico que se le da al CORANOVIRUS.

Acto seguido le aparecerán 19 artículos que por el momento se encuentran escritos en inglés, pero que ya son un gran avances para las personas que de manera seria se tratan de enterar del tema.

Entre los artículos sobre el nuevo virus se encuentran los siguientes: CARACTERIZACIÓN CLÍNICA Y EPIDEMIOLÓGICA. que se refiere a 99 casos que se presentaron en 2019 en Wuhan, China 2.- CARACTERÍSTICAS CLÍNICAS DE PACIENTES INFECTADOS. 3.- DIAGNÓSTICO CLÍNICO DE 8274 MUESTRAS 4.- DIAGNÓSTICO TRATAMIENTO Y PREVENCIÓN 5.- ESTIMACIÓN PRELIMINAR DE SU REPRODUCCIÓN 6.- PRIMER CASO EN ESTADOS UNIDOS 7.- RIESGO EPIDEMIOLÓGICO. 8.- ESTRATEGIAS TERAPÉUTICAS y otros.

Durante una reunión del Comité de Seguridad en Salud del Estado de México, la Secretaría del ramo en la entidad, actualizó el contenido de su Biblioteca Virtual con artículos científicos acerca de COVID-19, el nuevo coronavirus originario de China.

En un comunicado se dijo que este trabajo de compilación, se realizó por instrucciones del titular de la dependencia, Gabriel O’Shea Cuevas, a fin de contar con información fidedigna relacionada con la trasmisión, sintomatología, diagnóstico, tratamiento y epidemiología este virus.

Al sesionar este organismo, los expertos indicaron que dicha actualización permitirá al personal médico, estudiantes y público interesado, acceder a los artículos especializados y más recientes en la materia que han sido publicados en revistas científicas internacionales.

Por ello la dependencia pone a disposición de los interesados la liga http://ddsisem.edomex.gob.mx/bvirtual/ que permite ingresar al buscador de la Biblioteca Virtual y al contenido compilado, usando como palabra clave “COVID-19”.

Asimismo, la Secretaría de Salud del Estado de México reitera el llamado a la población en general a mantenerse informada respecto a este tema por medio de sitios oficiales, como su sitio web http://salud.edomex.gob.mx/ y redes sociales https://www.facebook.com/Salud.Edomex/ y https://twitter.com/SaludEdomex.