Educación Edoméx Estado de México

Odontólogos, quienes más reciben demandas ante Arbitraje Médico.

Tejupilco, Méx. – 18 de febrero de 2020. En vista de que los odontólogos ocupan el primer lugar estatal y nacional en cuanto a quejas por parte de pacientes, es recomendable que se les eduque más en la comunicación con las personas que atienden, así como manejar de manera escrupulosa el expediente clínico a efecto de que sirva como guía durante un juicio.

Al dictar una conferencia en las instalaciones de la Universidad Autónoma del Estado de México el titular de la Comisión de Conciliación y Arbitraje Médico del Estado de México, Francisco López Millán recomendó tener una comunicación adecuada y real con el paciente, evitar comprometer resultados que no se van a lograr y, sobre todo, generar un expediente clínico, imprescindible al enfrentar un procedimiento jurídico o de conciliación.

En la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma del Estado de México, acompañado de Israel Peregrine Varela, también integrante de la Comisión, López Millán dictó a estudiantes y académicos la conferencia “Derechos humanos y la salud”.

López Millán y Peregrine Varela resaltaron la necesidad de afianzar la formación de los odontólogos en materia jurídica y que tomen conciencia de los alcances que puede tener un inadecuado tratamiento bucal.

El experto expresó que son diversos los motivos que desencadenan quejas por parte de los pacientes, quienes piden resarcir los presuntos daños de manera económica, exigiendo montos más elevados de lo que costó el procedimiento inicial.

Peregrine Varela sostuvo que el expediente clínico es fundamental para que los odontólogos acrediten los servicio que otorgaron, los avances y los posibles resultados que se obtendrán del procedimiento. “Además, es importante tener una buena relación y comunicación con los pacientes, así como la documentación de su consentimiento para cualquier procedimiento”.

A %d blogueros les gusta esto: