Educación Edoméx Estado de México

Facultades de Planeación se une a Arquitectura y levanta paro en la UAEMéx

Toluca, Méx. – 13 de marzo de 2020. Estudiantes de la Facultad de Planeación urbana y Regional acordaron suspender el paro que vienen realizando desde hace dos semanas. De esta manera el próximo lunes entregan las instalaciones y para el martes se inician clases.

Los estudiantes de esa Facultad iniciaron su paro hace unas dos semanas. Presentaron a las autoridades de la UAEM su pliego petitorio e iniciaron diálogos, principalmente con el Abogado General, Luis Raúl Ortiz Ramírez. Luego de que se dio cumplimiento a varios puntos del pliego petitorio, los estudiantes determinaron levantar el paro.

De este modo, la Facultad de Planeación es la segunda que levanta el paro. Esta semana también lo hizo la Facultad de Arquitectura y Diseño, luego de tener pláticas con el rector de la UAEMex, Alfredo Barrera.

La Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad Autónoma del Estado de México reanudó labores académicas, científicas y administrativas, luego de que el grupo de estudiantes que desde el 28 de febrero realizó el paro de actividades, entregó las instalaciones a la directora de este espacio académico, Martha Patricia Zarza Delgado.

La directiva indicó que la disposición para entablar un diálogo que permita la atención de las demandas de la comunidad posibilitó el restablecimiento de las actividades a mil 800 estudiantes, 400 profesores y 40 trabajadores administrativos de las licenciaturas en Arquitectura, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Administración y Promoción de la Obra Urbana y programas de estudios avanzados.

Al dar lectura a su reporte de trabajo durante el paro, así como al pliego petitorio, el colectivo de estudiantes destacó que solicita el seguimiento de las denuncias formales sobre acoso y violencia sexual, reforzamiento de la seguridad al interior y exterior de la Facultad y contratación de personal para el resguardo de la comunidad universitaria.