Educación Edoméx Estado de México

Padres angustiados, niños felices. Suspenden clases por coronovirus: E. Moctezuma

Los niños del país tendrán vacaciones adelantadas, pues el Secretario de Educación, Esteban Moctezuma, informó que como una medida para prevenir la expansión del coronavirus a partir del 20 de marzo se suspenden las clases en todo el país. En el Estado de México el gobierno de Alfredo del Mazo ratificó el anunció hecho por el Secretario de Educación Federal.

Esta medida que angustia a los padres al final de cuentas hace muy felices a los niños que tendrán vacaciones anticipadas.

Luego de reunirse con los secretarios estatales de educación de todo el país, el funcionario federal detalló que el paro durará mínimo hasta el 20 de abril, por lo cual el mismo contemplará el periodo de semana santa.

Cruzando el paro por coronavirus con las vacaciones de semana santa, la Secretaria de Educación trata de disminuir el impacto que la interrupción tendrá sobre los programas de estudios. Además, se intenta disminuir el proceso de afectación del coronavirus que según los especialistas se podría dar en los últimos diez días de marzo.

Entre otras medidas también se anunció que se crearán comisiones de salud en todas las escuelas del país en las cuales participarán los padres de familia. Uno de los objetivos es colocar filtros en las escuelas para tratar de detectar a tiempo un posible estudiante enfermo.

RATIFICA DEL MAZO LA MEDIDA PARA EL EDOMÉX

En el mismo sentido, pero refiriéndose exclusivamente al caso del Estado de México el gobierno de Alfredo del Mazo comunicó que: “ante los casos de infección respiratoria asociados al Coronavirus (COVID-19), y de acuerdo con el pronunciamiento de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en el Estado de México se suspenden clases presenciales en escuelas públicas y privadas de los niveles educativos básico, medio superior y superior, a partir del lunes 23 lunes de marzo y hasta el viernes 17 de abril.
 
La medida aplica para los casi 25 mil planteles educativos que hay en la entidad, con la finalidad de reducir el riesgo de contagio entre la comunidad estudiantil, que asciende a casi 4.8 millones de estudiantes.
 
Durante la semana del 17 al 20 de marzo, se suspenden actividades deportivas, cívicas y festivales que se realizan en las escuelas.
 
El lunes 23 de marzo se realizará un Consejo Técnico extraordinario, para definir las acciones de limpieza que se llevarán a cabo en las escuelas en los próximos dias.
 
Asimismo, se recomienda a la población en general atender las disposiciones de las Secretarías de Salud estatal y federal para minimizar los riesgos de contagio.
 
Entre las medidas destacan lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o utilizar gel con base de alcohol al 70 por ciento, estornudo de etiqueta, cubriendo nariz y boca con el antebrazo, no tocarse la cara con las manos sucias, sobre todo nariz, boca y ojos, así como evitar cambios bruscos de temperatura y corrientes de aire.
 
Es fundamental consumir alimentos con alto contenido de Vitamina C y D, frutas y verduras, así como abundantes líquidos, y agua simple, potable o embotellada, no automedicarse y evitar saludar de beso.