Ejecutivo Edoméx Estado de México

Ante COVID-19 cuidar de manera especial a diabéticos, obesos, ancianos y personas con sistema inmune débil: O´ Shea

Toluca, Estado de México, 23 de marzo .- La Secretaría de Salud mexiquense hizo un exhorto especial a las personas diabéticas, hipertensas, con obesidad o que tienen el sistema inmune comprometido, a mantener bajo control sus padecimientos a fin de prevenir complicaciones por COVID-19 o cualquier otra enfermedad respiratoria.

Otra recomendación, sencilla pero bastante útil, es usar la mano no dominante para abrir picaportes, sostenerse en el transporte público y abrir baños, ya que es menos probable tocarse la cara con ella. Es decir, si eres zurdo es recomendable usar la mano derecha y, a la inversa, si eres derecho debes usar la mano izquierda.

El funcionario estatal reiteró el llamado a seguir las recomendaciones de la Jornada Nacional de Sana Distancia y evitar salir de casa si no es sumamente necesario, ya que reducir el contacto entre personas, disminuye la probabilidad de contagio de éste y otros padecimientos respiratorios.

Antes ya había advertido que las personas de más de sesenta años deben ser quienes de manera especial se deben de cuidar. Sobre todo si además de tener sesenta años padecen las enfermedades señaladas en el párrafo anterior. Sus familiares deben esforzarse por cuidarlos más.

Sobre el tema de las personas que han resultado positivas ante el COVID-19, la Secretaría de Salud del Estado de México informa que con corte a las 8:00 horas de este lunes 23 de marzo, la entidad registra 37 casos positivos a COVID-19 y todos continúan ligados a importación. Esto significa que en las últimas 24 horas se registraron nada más dos casos. Además todos los casos siguen vinculados a personas que estuvieron en el extranjero lo cual significa que se sigue en el escenario uno.

Asimismo, la dependencia a cargo del Doctor Gabriel O’Shea Cuevas, detalla que registra 159 pruebas que han dado negativo y 34 siguen en análisis.Respecto a los pacientes con diagnóstico positivo, señala que 30 se encuentran en aislamiento domiciliario con síntomas leves hasta completar sus 14 días de vigilancia epidemiológica, además, tres están hospitalizados sin requerir intubación, otros tres cuentan con alta hospitalaria y uno más con alta sanitaria.