Ejecutivo Edoméx Estado de México

Del Mazo ordena cierre de cines, guarderías, centros nocturnos y otros. Solo abren giros de alimentos y salud.

Toluca, Estado de México, 23 de marzo de 2020. El Consejo de Salud del Estado de México a cargo del gobernador Alfredo del Mazo tomó la decisión de endurecer las medidas para combatir el COVID-19. Por ello se ordenó en el Estado de México el cierre centros de desarrollo infantil, guarderías, casas de Día del Adulto Mayor, y otros sitios de concurrencia de personas como cines y centros de diversión.
 
La medida también afecta a los museos, las bibliotecas y los teatros en la entidad, además de negocios como gimnasios, tiendas departamentales, centros comerciales, al igual que parques recreativos y zoológicos, salones de fiestas, bares y centros nocturnos, así como los comercios cuyo giro no esté relacionado con la venta de medicamentos o alimentos.
 Los comercios cuyas actividades no están relacionadas con la venta de alimentos y medicinas también deberán cerrar sus puertas; los restaurantes podrán seguir atendiendo a sus clientes en la modalidad de entrega en el local y entrega a domicilio, especificó.
 
Asimismo, instó a la ciudadanía a permanecer en sus hogares y designar a un integrante de la familia para salir a comprar comida o medicina, y salir de casa solamente para atender alguna emergencia o ir al trabajo en caso de que sea esencial.
 
Alfredo Del Mazo hizo un llamado a los empresarios para mantener los empleos de las personas que dependen de ellos, así como no frenar el funcionamiento de las cadenas de distribución de alimento, medicinas y artículos de primera necesidad y garantizar el abasto de estos productos.
 
“Hago un llamado a la comunidad empresarial para que mantengamos al cien por ciento el funcionamiento de las cadenas de distribución de alimentos, medicinas y artículos de primera necesidad, con el compromiso de garantizar el abasto de estos productos. Es tiempo de ser solidarios, por eso les pido a los sectores productivos del estado mantener las fuentes de trabajo de las familias que dependen de ustedes”, expresó.
 
Del Mazo Maza consideró que ante la presencia del COVID-19, toda la sociedad  debe actuar con responsabilidad y extremar precauciones en el cuidado de niños o adultos mayores, pues ellos son los más vulnerables a este virus. Debe prevalecer la solidaridad e identificar a las personas de la tercera edad que viven solas, para brindarles cuidado y apoyo para obtener medicamentos y comida.
 
“Todos los sacrificios que realicemos ahora que el brote se encuentra en su etapa inicial, nos permitirán superar más rápidamente la pandemia y sus efectos, mantengámonos unidos, sigamos cuidando de nuestras familias con responsabilidad, y estoy seguro que unidos y con la participación de todos, saldremos adelante de este gran reto”, finalizó.