Ejecutivo Edoméx Estado de México

45 personas han dado positivo de COVID-19 en EDOMéX.

Toluca, Estado de México, 27 de marzo. El Estado de México suma 45 personas que han dado positivo a COVID-19, de los cuales, seis se encuentran hospitalizados, cinco con alta sanitaria y 34 en aislamiento domiciliario. También el Secretaria de Salud informó de un recidente de la Ciudad de México que falleció en un hospital del Estado de México.

El fallecimiento se registró el jueves 26 de marzo y está relacionado con COVID-19. Se trata de una persona 42 años de edad presentaba obesidad en grado uno y había tenido contacto con al menos seis personas asintomáticas. Aún cuando el hombre falleció en el hospital de Alta Especialidad de Ixtapaluca, Estado de México, tenía su residencia en la Ciudad de México.
 
El paciente ingresó desde el pasado 22 de marzo con síndrome de insuficiencia respiratoria aguda, neumonía atípica por COVID-19.

 La Secretaría de Salud de la entidad informa que la fecha se tiene en análisis 115 casos sospechosos y 232 han dado negativo a este padecimiento y todos siguen relacionados a importación.
 
El titular de la dependencia, Doctor Gabriel O’Shea Cuevas, señala que al encontrarnos en la fase 2 y con el objetivo de prevenir el contagio, es indispensable  que la sociedad refuerce las acciones para disminuir el riesgo de propagación, como es el aislamiento en casa, las medidas de higiene y si presenta enfermedades respiratorias llamar al 800-900-3200 para recibir asesoría, pero no automedicarse o tomar remedios caseros.
 
Subraya que de igual manera, si por alguna situación en particular requiere salir de su hogar, enfatizar en el lavado de manos, si acude a su trabajo limpiar el área donde desarrolla su labor, el teclado de la computadora, los teléfonos fijos y móviles, así como adoptar el estornudo de etiqueta o utilizar un pañuelo desechable para toser o estornudar.
 
El titular de Salud de la entidad comenta que otra estrategia es utilizar la mano no dominante para abrir puertas y detenerse de barandales o en el transporte público, con lo que se reduce la posibilidad de tocarse la boca, nariz u ojos para prevenir el contagio.
 
Finalmente, pide a la población mantener la calma, no difundir información errónea que circula por las redes sociales y acudir a fuentes oficiales para contar con datos fidedignos, pero, particularmente, tener la confianza en que el sector salud trabaja para su bienestar.