Ejecutivo Edoméx Estado de México

La mala: en 24 horas otros 28 positivos COVID-19 en EDOMéX. La buena: ligados a importación

Toluca, México, 28 de marzo. Con corte a este sábado el Estado de México pasó de 45 a 73 casos positivos de COVID-19 en tan solo 24 horas. La noticia que sigue tranquilizando en territorio mexiquense es que los mismos se encuentran ligados a importación, es decir se trata de personas que viajaron al extranjero o tienen alguna relación con ellos.

Según información proporcionada de manera oficial por la Secretaría de Salud del Estado de México 51 de los pacientes positivos se encuentran en aislamiento domiciliario por presentar sintomatología leve. Ahora bien otros 22 reciben atención en hospitales. También a la fecha suma seis altas sanitarias y una defunción, éste último, de un residente de la Ciudad de México.
 
127 sospechosos se encuentran en espera de resultados.
 
Derivado de la Jornada Nacional de Sana Distancia y el llamado a permanecer en casa, el Secretario de Salud del Estado de México, Gabriel O’Shea Cuevas, exhorta a los mexiquenses a desarrollar actividades en el hogar que fortalezcan la unión familiar, además de privilegiar las medidas básicas de higiene.
 
El funcionario recuerda que en caso de requerir atención o asesoría relacionada con COVID-19 o crisis nerviosas, en el Estado de México se puso a disposición de la ciudadanía la línea 800 900 3200 que brinda atención las 24 horas del día los 365 días del año.
 
De igual manera, indica que es fundamental consultar únicamente fuentes de información confiables como las redes sociales de las Secretaría de Salud tanto estatal como de la federal, así como evitar compartir materiales que puedan generar confusión o temor.