Ejecutivo Edoméx Estado de México

En 24 horas contagiados de Coranovirus pasan de 74 a 119 en el Estado de México.

Toluca, México, 30 de marzo.  El número de enfermos de COVID-19 en el Estado de México pasó de 74 a 119 en un lapso de 24 horas informó la Secretaría de Salud del Estado de México. Además se reportó la muerte de otra persona y esta cifra negra ahora es de dos.

Desde hace dos días la Secretaria de Salud no ha dado información exacta sobre el origen de los casos en el Estado de México, por lo cual no se sabe si de los nuevos 44 casos que se registraron son por importación o ya se refieren a casos sin conocimiento de su origen. Hasta llegar al caso 73 la Secretaría siempre dio información oficial sobre el origen de los casos y todos ellos estaban vinculados a la importación.

A nivel nacional las autoridades federales han señalado que México ya se encuentra en el escenario dos en donde se empieza a desconocer el origen del lugar en donde las personas se contagiaron.

En el caso del Estado de México, la Secretaria a cargo del Doctor Gabriel O’Shea Cuevas, señala que además se tienen 161 casos sospechosos que se encuentran en análisis y 281 pruebas han dado negativo, además de que se han registrado dos defunciones, una de ellas, fue de la persona residente de la Ciudad de México.

Como parte de las acciones de la Jornada Nacional de Sana Distancia que se impulsan en el territorio mexiquense, el funcionario refuerza el llamado a la población a permanecer en casa a fin de reducir el riesgo de contagio de este padecimiento.

Asimismo, pide estar pendiente de información oficial que se emite a través de las redes sociales, tanto de la Secretaría de Salud estatal, como de la federal y evitar la difusión de materiales poco confiables. A pesar de decir esto, cada día que pasa la información oficial de la Secretaría de Salud es más escueta y se obtiene a cuentagotas.

Se recuerda que en el Estado de México se tiene a disposición de la ciudadanía el número 800-900-3200 para brindar asesoría acerca de COVID-19 las 24 horas los 365 días del año.

Según información oficial el nombre del virus es SARS-CoV-2 y causa el COVID-19.

Hasta siete años de prisión para saqueadores: Del Mazo

El número de casos sigue creciendo en todo el país, para frenar el ritmo de contagio es muy importante seguir haciendo el mayor esfuerzo posible por permanecer en casa.

Esta pandemia, además de afectar la salud, tendrá implicaciones importantes en la economía, principalmente en las personas que trabajan y viven al día.

Sobre temas de seguridad el gobernador mencionó siete puntos:

“1. La Secretaría de Seguridad y toda la Policía estatal continúan y continuarán operando al cien por ciento en conjunto con la Guardia Nacional.

2. La Fiscalía General de Justicia del estado, así como las oficinas del Ministerio Público siguen trabajando con normalidad y han reforzado la atención de denuncias en línea.

3. Estamos duplicando el número de patrullajes alrededor de los centros de abasto, cadenas de supermercado, bancos, farmacias y comercios.

4. Aplicaremos la ley para que, quién cometa un siniestro o desorden de cualquier tipo en estos establecimientos, se les imponga hasta siete años de prisión, de acuerdo con el Código Penal.

5. Tenemos seis mil cámaras adicionales de videovigilancia para monitorear las zonas de mayor incidencia delictiva.

6. Hago un llamado a todos los municipios para sumarse de manera estricta y comprometida a cuidar de la seguridad de todas las familias mexiquenses.

7. Todos los sistemas de seguridad del estado están funcionando las 24 horas del día, los siete días de la semana, y nuestro número de emergencia 911 y de Denuncia Anónima 089, están al servicio de todos.

Para cuidar de la salud de todos es muy importante que sigamos manteniendo las medidas de higiene, lavarse las manos con frecuencia durante 20 segundos, limpiar las superficies de uso común y mantener la sana distancia.

Lo que hagamos ahora nos ayudará a evitar las consecuencias mayores de esta pandemia. Cuidemos en especial de nuestros adultos mayores, hagamos todo lo posible para que ellos permanezcan en casa y no se expongan.