Ejecutivo Edoméx Estado de México

Hasta el 30 de marzo se contabilizaban 136 positivos de COVID-19 en Edoméx.

Toluca, México, 31 de marzo. La Secretaría de Salud del Estado de México informa que hasta este lunes 30 de marzo, en el territorio mexiquense el número de casos positivos a COVID-19 pasó de 119 a 136.

La dependencia detalló que únicamente 19 se encuentran recibiendo atención en unidades hospitalarias.
 
La dependencia a cargo del Doctor Gabriel O’Shea Cuevas, señala que se tienen 200 casos sospechosos que se encuentran en análisis.

Se informó que han muerto dos personas en el Estado de México, de las cuales una era residente de la Ciudad de México pero se atendió en un hospital metropolitano mexiquense en donde desafortunadamente falleció.
 
En el Estado de México se tiene a disposición de la ciudadanía el número 800 900 3200 para brindar asesoría acerca de COVID-19 las 24 horas los 365 días del año.
 
Se exhorta a la población a privilegiar las medidas básicas de higiene como el lavado constante de manos con agua y jabón hasta por 20 segundos, cubrirse con el antebrazo nariz y boca al estornudar o toser y desinfectar espacios de uso común.

Ayer el gobierno Federal anunció que la cuarenta por el caso de COVID-19 se amplia hasta el 30 de abril. Más tarde el Secretario de Educación también anunció que la medida se aplica a todos los centros de estudio.