Ejecutivo Edoméx Estado de México

Se registra otro fallecimiento por COVID-19 en EDOMÉX. Ahora son 3

Toluca, México, 3 de abril. Desgraciadamente COVID-19 registró una víctima más en el Estado de México para sumar tres, informó la Secretaría de Salud del Estado de México.

Al dar su reporte oficial de este día, la dependencia del gobierno de Alfredo del Mazo informó que el número de casos positivos subió a 171 de los cuales 31 se encuentran hospitalizados, 129 en aislamiento domiciliario, ocho con alta sanitaria y las tres defunciones mencionadas.
 
En tanto, se contabilizan 203 casos sospechosos en 53 municipios, cuyas pruebas se encuentran en análisis y 499 han sido negativos a esta enfermedad.
 
Del total de afectados, 55 por ciento corresponde a hombres y 45 por ciento a mujeres, con mayor incidencia en el rango de edad de 30 a 69 años.
 
Por lo anterior y ante la declaratoria de emergencia sanitaria en el país y la decisión de extender la Jornada Nacional de Sana Distancia hasta el 30 de abril, se exhorta a los mexiquenses a atender la disposición de permanecer en casa, con el objetivo de reducir el riesgo de transmisión de este padecimiento.
 
De igual forma, se señala la importancia de intensificar las medidas de higiene como el lavado constante de manos con agua y jabón por espacio de 20 segundos, evitar el saludo de mano, beso o abrazo, así como adoptar el estornudo de etiqueta, pues la principal fuente de contagio es por el contacto con gotitas de saliva de una persona enferma.
 
Para contar con información confiable, la dependencia pide a la población acceder a los sitios oficiales de las Secretarías de Salud federal y estatal, mantener la calma y proteger a la población de riesgo como los adultos mayores y personas con padecimientos crónico degenerativos.
 
Finalmente, la Secretaría de Salud explica que en caso de presentar síntomas de infecciones respiratorias se llame al 800-900-3200, que es la línea de atención que ha dispuesto el Gobierno estatal para brindar orientación sobre COVID-19, además de evitar la toma de medicamentos sin prescripción médica.