Ejecutivo Edoméx Estado de México

16 mexiquenses han perdido la vida por COVID-19

Toluca, Estado de México, 11 de abril. Hasta el día de ayer la Secretaría de Salud del Estado de México reporta que en la entidad se registraron 16 fallecimientos relacionados con la enfermedad COVID-19

Además el número de casos pasó de 400 a 470 casos más positivos . De estos 152 se encuentran en aislamiento domiciliario, 146 hospitalizados y 156 han sido dados de alta sanitaria.

El número de casos positivos podría crecer en los próximos días pues se tienen registrados 767 casos sospechosos.

La Secretaría de Salud hace un llamado a la sociedad a prevenir el contagio cumpliendo con la premisa de quedarse en casa.

El titular de la dependencia, Gabriel O´Shea Cuevas, puntualiza que la ampliación al 30 de abril de la Jornada Nacional de Sana Distancia, tiene como principal objetivo proteger al mayor número de personas, de ahí que se les exhorte a no salir y si es necesario, usar tapabocas y al lugar donde lleguen y una vez de vuelta a su hogar, aplicar el lavado de manos con agua y jabón, por espacio de 20 segundo, o usar gel antibacterial.

Destaca que también se deben reforzar, con mayor énfasis, las medidas de prevención entre los grupos de riesgo, que son las personas que padecen diabetes, hipertensión, obesidad mórbida, insuficiencia renal, lupus, cáncer, enfermedades cardiacas y respiratorias, quienes han sido trasplantados, adultos mayores a partir de los 60 años y embarazadas.

Ante cualquier duda sobre esta enfermedad, el titular de Salud mexiquense, recuerda que el gobierno estatal ha habilitado la línea de atención 800 900 32 00, en el cual se podrá consultar todo lo relacionado al COVID-19, recibir asesoría si se presentan síntomas de enfermedades respiratorias y contar con apoyo psicológico.