Estado de México Legislatura Edoméx

Maurilio pide a Del Mazo no hacer clientela política con despensas, y al entregarlas acatar protocolos COVID-19

Toluca de Lerdo, México, 13 de abril de 2020. El presidente de la Junta de Coordinación Política de la LX Legislatura del Estado de México llamó al gobierno de Alfredo del Mazo a no hacer uso clientelar de la entrega de despensas, además de llamarlo a que durante su entrega se respeten los protocolos de seguridad que la Secretaría de Salud establece para aminorar los efectos de la enfermedad COVID-19.

El diputado llamó a Del Mazo a respetar las medidas sanitarias por la Covid-19 en la entrega de apoyos sociales y a evitar su uso clientelar.

Además, pidió que durante la entrega directa de recursos a la ciudadanía debe apegarse a los protocolos sanitarios internacionales y del Gobierno de México, como evitar concentraciones masivas de personas y tener una distancia de mínimo un metro y medio entre ellas para evitar a la población beneficiaria mayores riesgos de contagio de este tipo de coronavirus.

La postura del diputado de la LX legislatura del Estado de México se adopta luego de que en días pasados se observó que personas asistieron a recoger despensas otorgadas por el Gobierno del Estado de México sin cuidados sanitarios.

Aplicar de manera correcta la llamada sana distancia en la población es una de las medidas sociales más importantes para reducir la frecuencia de contacto entre las personas y disminuir el riesgo de propagar la enfermedad.

Además Hernández González pidió que los programas sociales no sean utilizados de forma clientelar.

“Quiero hacer un llamado a que no se haga uso clientelar de la distribución de los recursos, pues si en cualquier época es inadmisible lucrar políticamente con las necesidades sociales, ahora ni se diga. Es absolutamente necesario que los programas sociales vigentes y los nuevos apoyos anunciados por los tres órdenes de gobierno se entreguen sin distinciones de credo ni de ideología alguna”, expresó, “si en cualquier época esto es inmoral y legalmente inadmisible, ahora con mucha mayor razón”.