Ejecutivo Edoméx Estado de México Nacional

Conoce datos de COVID 19 en los municipios del país. En EDOMÉX hay muchos casos en Neza y Ecatepec

Con información preparada por Edmundo Cancino.

18 de Abril de 2020.- La Secretaría de Salud dio a conocer los datos de personas enfermas de COVID-19 en los diferentes municipios del país, entre ellos los del Estado de México. Neza tiene 128, Toluca 41 casos, Metepec, 20, Tecamac 32, Ixtapaluca 29, Ecatepec 123, Naucalpán 89, Tlalnepantla 85, Cuautitlán Izcalli 38.

Ten en cuenta que esta información fue escrita el 18 de Abril. Los datos se están actualizando constantemente y por eso cuando consultes el mapa seguramente van a variar los que damos en la información. El mapa tiene información en tiempo real.

Con casos positivos de COVID-19 está Nicolas Romero 39, Atizapan 44, Coacalco 21, Huixquilucan 60, Chimalhuacan 40.

Existen varios municipios en donde oficialmente no se han presentado casos de COVID-19 como son : Tejupilco, Zacazonapan, Villa Victoria, Ixtapan de la Sal, Zumpahuacan, Ocuilan, Malinalco, Temoaya, Otzolotepec, Isidro Fabela, Morelos, Chapa de Mota, Timilpan, Ocoyoacac.

INGRESA AL MAPA INTERACTIVO DE COVID 19

Antes Te hacemos algunas recomendaciones para manejarlo mejor: El documento tiene información nacional, estatal y por municipio. Es interactivo y lo puedes hacer crecer a través de un zoom y pasando el cursor por sobre cada municipio aparece la información.

En la parte izquierda inferior del mapa puedes encontrar un recuadro blanco con cuatro variantes donde conocerás el número de positivos, de sospechosos, de defunciones y de negativos. Solamente dar clic a cada variante y automáticamente el mapa cambia la información de cada municipio. Por ejemplo de 58 defunciones en el Estado de México, Neza tiene 11 mientras Ecatepec 6. También puedes consultar todos los municipios del país.

Además, ten el lado izquierdo inferior viene una opción en color verde que se llama TABLERO NACIONAL. Ahí puedes acceder y encontrar información por Estado sobre la edad, el sexo y la condición de los pacientes que dieron positivo, fallecieron, están hospitalizados, están en sus casas, etcétera. También puedes comparar el número de casos por Estado de la República y la velocidad a la cual crecen.

Da clic y accede al siguiente enlace:

Datos-covid-19.conacyt.