Ejecutivo Edoméx Estado de México Nacional

EDOMÉX llega a 786 casos de COVID-19. Ecatepec 123, Neza 128, Naucalpan 89, Tlane 85

Toluca, Estado de México, 19 de abril de 2020. En el Estado de México el número de personas fallecidas por enfermedad de COVID-19 se elevó a 52 casos, de los cuales Neza tiene 11, Ecatepec 6, Ixtapaluca y Chimalhuacán 5 cada uno.

En la ciudad de México han fallecido 178 personas por COVID 19, mientras en Puebla la cifra se elevó a 40. En Baja California las defunciones llegan a 68, en tanto en Sinaloa son 45.

Lo anterior se desprende de informes dados a conocer por la Secretaría de Salud a nivel nacional, así como la Secretaría de Salud a nivel Estado de México.

Si quieres tener amplia información municipio por municipio de todo el Estado de México, así como del país, te recomendamos acceder a nuestra siguiente nota:

Volviendo a la información de hoy 19 de abril, La Secretaría de Salud del Estado de México detalló que 311 personas ya cuentan con alta sanitaria, 268 se encuentran hospitalizadas y 155 están en resguardo domiciliario.
 
La dependencia informó que se tienen mil 289 pacientes sospechosos y han resultado 2 mil 020 casos negativos.
 
Se enfatiza que ante esta epidemia se debe reducir la aceleración de contagios y que la estrategia Quédate en casa es oportuna, pero se debe procurar realizar ejercicios físicos y de relajación, mantener medidas de higiene y evitar visitas; si tienen que salir por razones laborales o a realizar compras esenciales, se debe usar el cubrebocas.
 La Secretaría de Salud mexiquense pone a disposición de la población la línea 800-900-3200 para recibir asesoría y también ofrece su Biblioteca Virtual en el sitio http://ddsisem.edomex.gob.mx/bvirtual/ con artículos científicos relacionados con la transmisión, sintomatología, diagnóstico y epidemiología del virus SARS-CoV-2.
 La fotografía de Portada es de archivo, así como la usada en Facebook