Ejecutivo Edoméx Estado de México

Del Mazo: se adaptaron 6 hospitales para atender enfermos de COVID-19

Toluca, Estado de México, 20 de abril de 2020. El gobierno del Estado de México, informo que se adaptaron seis hospitales que atiendan exclusivamente a pacientes con COVID-19; mientras en otros 19 se contará con pisos completos debidamente aislados y protegidos para la atención de pacientes COVID.

Lo anterior fue informado por el gobernador Alfredo del Mazo Maza quien lamentablemente no detalló cuáles son esos hospitales y en donde se encuentran. La información la dio grabada y no en una conferencia de prensa en donde se pudiera intercambiar con los reporteros inquietudes que explicablemente tienen los ciudadanos, como la referente a la localización de dichos hospitales. En fin, después nos hemos de enterar.

Mientras tanto, el Gobernador sostuvo que 70 hospitales del sistema estatal de salud fueron reorganizados para fortalecer la atención a pacientes de COVID-19, y aseguró que este reajuste permite incrementar la cantidad de camas y equipo necesario durante la actual contingencia sanitaria.
 
Presumió: “Somos el estado con la mayor infraestructura hospitalaria y tenemos el sistema de salud más grande de todo México, pero también, aclaró, somos el estado con mayor población y, por lo tanto, tendremos muchos enfermos con COVID-19 que necesitarán atención médica”.
 
Asimismo, Alfredo Del Mazo subrayó que fueron adquiridas mil 310 camas, así como ventiladores ( sin mencionar cuántos) para fortalecer los servicios de salud, y precisó que en Ecatepec se instaló un hospital inflable con 60 camas, además de que se adaptarán espacios, como auditorios, para dar mayor cobertura médica, con otras 500 camas.
 
Aquí si dio más datos: “Adaptaremos auditorios como el de Tonanitla, el Centro de Exposiciones de Toluca y otros para instalar 500 camas adicionales.
 
De las camas adquiridas “260 son camas de terapia intensiva, hemos adquirido ventiladores adicionales que nos permitirán atender a los pacientes más graves y salvar sus vidas”, explicó.
 
“Algo muy importante, hemos estado entregando a nuestros médicos y enfermeras el equipo necesario para proteger su salud y que puedan seguir cuidando de las familias mexiquenses”, aseguró.