Ejecutivo Edoméx Estado de México

Por Covid, arrecian medidas en EDOMÉX. Reducen movilidad y cubrebocas Obligatorio: Del Mazo

Ante el inicio de la Fase tres relacionada con la enfermedad COVID-19, en la zona metropolitana del Estado de México y el Valle de Toluca se anunciaron medidas que limitan la circulación de vehículos y obligan a las personas a salir a la calle solamente con cubrebocas. Las medidas fueron anunciadas por Alfredo del Mazo en un mensaje y son las siguientes:

1. La permanencia en casa debe ser todo el tiempo y salir únicamente para comprar alimentos, medicinas y artículos de primera necesidad.

2. El uso del cubrebocas al salir de casa y en el transporte público será obligatorio. (el gobernador no dijo se habrá sanciones y de existir cuáles serían)

3. El Mexibús y el Mexicable operarán al 50 por ciento de su capacidad de ocupación para mantener la sana distancia entre los usuarios.

4. El transporte público concesionado deberá operar también al 50 por ciento de la capacidad de cada unidad.

5. En coordinación con la Ciudad de México, hemos definido la aplicación del Hoy No Circula en la Zona Metropolitana del Valle de México para todos los hologramas, incluyendo el Cero y el Doble Cero, al igual que lo haremos en la Zona Metropolitana del Valle de Toluca.

6. Se deben restringir todas las actividades no esenciales.

7. Se aplicarán multas y sanciones a las empresas que no cumplan con el cierre de sus actividades.

8. Los comercios que se dediquen a una actividad distinta a la venta de alimentos, medicinas o artículos de primera necesidad, deberán cerrar.

En el Estado de México llevamos 901 casos positivos, tenemos 311 personas hospitalizadas, 29 pacientes intubados y lamentablemente 58 personas han perdido la vida. De estas, el mayor número de personas se encuentran en los municipios de Ecatepec, Neza, Chimalhuacan, Naucalpan, Huixquilucan y Toluca.

“La Fase 3 significa que entramos a un ritmo rápido de contagios, por lo tanto, tenemos que fortalecer las medidas de aislamiento y disminuir la movilidad”, dijo el gobernador.