Ejecutivo Edoméx Estado de México

EDOMÉX pasa de 5 mil enfermos de COVID-19, y fallecimientos llegan a 406.

Toluca Méx. 7 de Mayo de 2020.- Según datos oficiales de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, en el Estado de México se superó los cinco mil casos positivos de COVID-19 y lamentablemente la cifra de muertes llegó a un total de 406 defunciones.

En Neza y Ecatepec las cifras negras siguen siendo las peores del Estado de México. Neza llegó a 667 casos positivos con 46 fallecimientos y Ecatepec 635 positivos con 43 decesos.

Un municipio en donde sorprende el número de decesos es Ixtlahuaca en donde la cifra de muertes por COVID-19 se elevó a 14 y el número de positivos es de 169. Sin lugar a dudas que en ese municipio algo grave está pasando. Si usted considera su población de Ixtlahuaca y la compara con la de Toluca en donde el número de casos positivos es de 170 y de fallecimientos se eleva a 8.

En la zona metropolitana las cosas es tan difíciles. En Naucalpan el número de contagiados se elevó a 402 y tiene 22 lamentables fallecimientos. En Tlalnepantla 314 positivos y 20 defunciones.

En Nicolas Romero se tiene 156 contagios y 16 defunciones. Atizapán también es un municipio donde las cosas están difíciles con 166 contagiados 22 fallecimientos.

En la zona oriente del Estado de México las cosas pintan mal. Por ejemplo en el municipio pobre de Chimalhuacán el número de contagios ya se levó a 284 y las personas que han fallecido por COVID 19 ya son 32.En Chalco los contagiados se elevaron a 206 y las personas que han fallecido son 13.

Lo más dramático del caso es que siguen aumentando los positivos a velocidad acelerada pues en unos cuantos días casi se duplicó el número. Y además un problema grave es que el 54 por ciento de los contagiados han requerido hospitalización.