Educación Edoméx Estado de México

9 de cada 10 estudiantes de UAEM tienen actividad educativa por vía digital: Alfredo Barrera

Toluca México 20 de Mayo.- El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Alfredo Barrera informó que 9 de cada 10 estudiantes se han adaptado al sistema de enseñanza digital lo cual ha permitido no paralizar la actividad académica a pesar de la contingencia de salud que vive el país.

A través de un mensaje grabado, el rector informó que el 94 por ciento de los profesores de la UAEM han participado en las actividades académicas por vía digital y eso ha permitido atender al 95 por ciento de los grupos de todas las diversas instituciones educativas de la Universidad Autónoma del Estado de México.

Comentó que se han dado facilidades a los estudiantes para que logren una comunicación por vía de internet, pues reconoció que dentro de la institución existen muchos alumnos con problemas económicos para tener acceso a los sistemas digitales.

También aprovechó el mensaje para reconocer a los estudiantes de la UAEM que siguen prestando su servicio social en las diversas instituciones de salud del Estado de México. Dijo que al servicio de esos estudiantes se han establecido tres rutas del potrobus.

“Los estudiantes han tomado la iniciativa en crear un banco de alimentos, producir caretas y los estudiantes de servicio social del sector salud han mostrado lo mejor de sí mismos al prestar sus servicios”, comentó

Insistió en que el sistema de enseñanza digital se continuará en los próximos días y al hablar sobre la posibilidad de regresar a clases dijo que esto se hará cuando lo determinen las autoridades sanitarias.

Sobre el regreso de clases dijo que se hará de manera paulatina y cuidando siempre evitar las aglomeraciones. Para ello toda actividad académica que se pueda sostener por línea seguirá ese método y solamente se acudirá a las escuela para cumplir actividades presenciales como son el laboratorio o las evaluaciones, pero éstas últimas se reducirán al mínimo.