Estado de México Legislatura Edoméx

La diputada mexiquense por Morena, Azucena Cisneros, da positivo para COVID-19

Toluca de Lerdo, México, 22 de mayo de 2020.- La actual diputada local Azucena Cisneros Coss, dio positivo en una prueba de COVID-19 que se le realizó y por esa razón se encuentra a resguardo en su domicilio. La legisladora pertenece a la facción parlamentaria de Morena en la LX Legislatura. Fue presidente del primer periodo ordinario de sesiones de este congreso y es legisladora por el municipio de Ecatepec.

De manera oficial es la primer legisladora del Congreso Local que da positivo a una prueba de COVID 19. El diputado Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política, indicó que fue un acto de responsabilidad que la legisladora Azucena Cisneros Coss diera a conocer que, después de haberse practicado la prueba respectiva, resultó positiva a covid-19 y que esté en su casa con los cuidados necesarios.

Maurilio Hernández deseó pronta recuperación a la representante popular del distrito 8 con sede en Ecatepec.

Se debe tener presente que en el municipio de Ecatepec y Neza es en donde más casos de COVID-19 se han presentado dentro del territorio mexiquense.

Maurilio Hernández también señaló que la Legislatura continúa con ciertas actividades que son esenciales para la entidad cumpliendo estrictamente con las medidas dictadas por la autoridad sanitaria, como fue la sesión de ayer de la Diputación Permanente.

El legislador recordó que, recientemente y en el contexto de la emergencia sanitaria, la Asamblea aprobó que las sesiones ordinarias y extraordinarias, así como las reuniones de trabajo de las comisiones legislativas, se lleven a cabo de manera remota, haciendo uso de las tecnologías de la información y la comunicación.

Se trata del primer caso confirmado de covid-19 entre los diputados locales mexiquenses, por lo cual el diputado reiteró el llamado a la población a no relajar las medidas de prevención recomendadas por las autoridades sanitarias: quedarse en casa y no salir a menos de que sea indispensable, guardar la sana distancia, utilizar cubrebocas y lavarse las manos frecuentemente, principalmente.