Educación Edoméx Estado de México

Ajusta UAEM inicio de clases presenciales. Conoce las adecuaciones del ciclo escolar

Toluca México 29 de Mayo.- Autoridades de la Universidad Autónoma del Estado de México avisaron que, si las autoridades de salud lo permiten, el regreso a clases presenciales se pospone y se continúa con las clases a distancia y en línea.

El rector Alfredo Barrera dejó en claro tres puntos:

1.- El actual periodo (primavera 2020A) continuará y concluirá en la modalidad a distancia y en línea, finalizando el 30 de junio y el semestre, el 9 de julio.

2.- Si la autoridad sanitaria lo permite, el reinicio de labores presenciales de profesores y trabajadores, para preparar e iniciar el nuevo ciclo escolar, será el 3 de agosto.

3.- El ciclo escolar 2020-2021 comenzará el miércoles 2 de septiembre.

El rector sostuvo que “esta reordenación del calendario escolar nos permite mantenernos a resguardo durante las semanas más álgidas de contagios, sostener nuestra actividad académica y administrativa (en línea), y planear la reapertura segura, gradual y ordenada de nuestro quehacer para el próximo ciclo”.

Pidió a la comunidad universitaria tener presente que el Estado de México es la segunda entidad federativa más afectada del país y con el semáforo en rojo está declarada, hasta hoy, en estado de máxima alerta por las autoridades sanitarias.