Educación Edoméx Estado de México

Informan ante el consejo de la UAEM que la deuda con ISSEMyM hasta el momento se ha cubierto

Toluca, Méx. – 19 de julio de 2020. De manera oficial la Universidad Autónoma del Estado de México informó “que no existe ningún adeudo con el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), ya que hasta el momento se han cubierto puntualmente las contribuciones del convenio signado con dicha institución, así como las aportaciones mensuales”.

La información fue proporcionada durante una reunión del H. Consejo Universitario de la Universidad Autónoma del Estado de México en donde se aprobaronpor unanimidad los estados financieros de la institución correspondientes al cuarto trimestre del ejercicio fiscal 2019.

El adeudo con el ISSEMYM se había convertido en uno de los símbolos críticos de la institución en los últimos dos años. El rector de la UAEM debió sostener diálogo con los diputados de la LX Legislatura mexiquense para encontrar una manera de solucionar el conflicto.

La institución signó en meses pasados un convenio con la dirección del ISSEMYM mediante el cual se le daban facilidades para pagar el adeudo millonario que se había contraído.
De esta manera “durante la sesión ordinaria correspondiente al mes de julio del máximo órgano colegiado de la UAEM, que presidió en línea el rector Alfredo Barrera Baca, se afirmó que los estados financieros del año fiscal 2019 reflejan que a partir de la Administración 2017-2021 las estrategias de reducción de costos, contención del gasto y ahorro generaron valores positivos para la institución”.
Ante el consejo universitario “fueron presentados los resultados de la auditoría externa del ejercicio 2019 de la UAEM por parte del despacho de contadores independientes Deghosa Internacional Consultores S.C., que revelan que los estados financieros han sido preparados en todos los aspectos importantes, de conformidad con las disposiciones en materia de información financiera de la Ley General de Contabilidad Gubernamental y el Manual Único de Contabilidad Gubernamental”.
A parte de este aspectos en relación con el ISSEMYM, se informó que “el máximo órgano de gobierno de la UAEM aprobó de forma unánime la creación del Diplomado Superior en Derechos Humanos que ofertará el Centro Universitario UAEM Texcoco, con el objeto de actualizar a profesionistas y egresados en el sistema normativo de los derechos humanos para que adquieran mayor competencia en la toma de decisiones”.
“Este nuevo programa, se dijo, con duración de 210 horas, integrará unidades de aprendizaje relativas a la normatividad constitucional, derechos humanos, gobernanza municipal, gobernabilidad, políticas públicas, gobierno, cultura de la legalidad, profesionalización de servidores públicos y ética pública”.
En esta sesión también se informó que “los programas de posgrado de la Facultad de Turismo y Gastronomía, Derecho e Ingeniería, así como las licenciaturas del Centro Universitario UAEM Temascaltepec y la Facultad de Odontología, fueron reestructurados e integraron los cursos obligatorios de ética de la confianza como responsabilidad y ética de la persona y la comunidad, que sin duda abonarán a la formación integral de los universitarios”.

Debido a la contingencia de COVID 19, por vía digital se mantienen las reuniones en la UAEM

A %d blogueros les gusta esto: